Red Dead Online, el componente multijugador de Red Dead Redemption 2, no tuvo el impacto que esperaba, y por eso Rockstar ya no dedicará recursos al desarrollo de actualizaciones.
Rockstar dijo que va a poner el foco en trabajar en Grand Theft Auto 6.
‘Durante los últimos años hemos estado moviendo constantemente más recursos de desarrollo hacia la próxima entrega en la serie Grand Theft Auto, entendiendo más que nunca la necesidad de superar las expectativas de los jugadores y de que sea la mejor posible’, dijo la compañía,
‘Como resultado, estamos en el proceso de realizar algunos cambios en la forma en que apoyamos a Red Dead Online’.
Esos “cambios” son la cancelación de “actualizaciones de contenido masivo” como en años previos, que serán reemplazados por eventos dentro del contenido disponible y algunos eventos especiales y mejoras en la experiencias.
El anuncio de Rockstar confirma el abandono que los jugadores vienen notando desde hace tiempo, alegando que la empresa estaba poniendo todos los recursos en el mucho más lucrativo GTA Online, que recibió versiones de PlayStation 5 y Xbox Series recientemente.
De hecho recientemente algunos fanáticos habían anunciado la intención de realizar un funeral para el juego, celebrando “un año del abandono”.
Al respecto de la noticia la cuenta de Twitter Red Dead News dijo que el manejo de Red Dead Online ha estado marcado por “una serie de errores”, desde la pobre implementación de la moneda premium y el contenido de los pases, hasta bugs que rompen el juego y todavía están presentes — sin contar la ausencia de algún tipo de control de moders.