Noticias

Rocket League se volverá free-to-play este año

El juego de Psyonix abandonará Steam y cuando debute en Epic Games lo hará como un juego gratuito con cross-play.

Psyonix, el estudio responsable de uno de los grandes fenómenos deportivos de los últimos años, anunció que Rocket League adoptará el modelo de negocio free-to-play en las próximas semanas.

La noticia llegó a través del sitio oficial, en una publicación en la que el equipo aclaró que el cambio de modelo representará el debut del juego en Epic Games (empresa que compró Psyonix en mayo del año pasado) y también la partida de Steam, donde dejará de estar disponible.

“Rocket League será lanzado en la tienda de Epic GAmes en PC el mismo día que se volverá gratuito,” dice. “Esta versión del juego será idéntica a la disponible en otras plataformas y ofrecerá juego cross-platform con cualquiera de ellas, incluida la tienda de Epic Games y Steam.”

rl_f2p_teaser-art_shield-motif_no-rl.309bf22bd29c2e411e9dd8eb07575bb1.jpg

Psyonix también aclara que todas las futuras actualizaciones y funciones estarán disponibles para todas las plataformas, incluida Steam. O sea que quienes ya tengan el juego en la tienda de Valve podrán seguir jugando a la par del resto, pero cuando Rocket League debute en la tienda de Epic no se podrá descargar más allí.

“El gameplay básico será el mismo, pero vamos a cambiar los menús para que explorar el juego sea más sencillo,” cuenta Psyonix. “Además, vamos a retocar y mejorar modos como los Torneos y los Desafíos, además de introducir la progresión entre plataformas.”

Todo el contenido adquirido para el juego, incluido el progreso del Rocket Pass, el Ranking Competitivo y los ítems estará disponible en todas las versiones a través de la cuenta de Epic Games — al igual que sucede con Fortnite.

Quienes jueguen Rocket League antes del cambio de modelo recibirán el pack Legacy, que incluye:

  • Todo el DLC de Rocket League lanzado
  • Una patente “Est. 20XX” que muestra el primer año que jugaste Rocket League
  • Más de 200 items con la modificación Legacy
  • Golden Cosmos Boost
  • Dieci-Oro Wheels
  • Huntress Player Banner

Y quienes jueguen alguna partida en línea en el mismo tiempo también van a recibir el Faded Cosmo Boost.

Dejá tu comentario