RoboCop es un icono de la infancia o adolescencia de muchos, y si bien ya tuvo su paso por los videojuegos, ahora vuelve con RoboCop: Rogue City para demostrar que aun sigue vigente.
Quizás recuerdes el RoboCop versus The Terminator que salió en la época de los 16 Bits. Quizás lo hayas jugando en aquel momento, en tu consola preferida, o quizás lo hayas jugando mediante una emulación. Sea como sea, si lo jugaste, seguramente coincidas en que era un gran juego para el momento. RoboCop no solo es un gran personaje, sino que merecía tener su propio título en primera persona, que genera la inmersión que, aparentemente, va a generar RoboCop: Rogue City.
Teyon, la empresa que está desarrollando el juego, no solo anunció que iba a estar listo para septiembre de este año, sino que publicó un trailer donde podemos ver gameplay y entender un poco más cómo están encarando este desarrollo. El juego había sido anunciado originalmente para junio, pero en la Nacon Connect 2023 afirmaron que sería septiembre, y que el título estaría disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.
La historia no se basa específicamente en ninguna de las películas, sino que propone algo totalmente nuevo que será fiel al ADN de la franquicia, según sus propios creadores. De esa forma, nos vamos a poner en la piel (bueno, metal en este caso) del icónico héroe, parte hombre, parte máquina, todo policía, a través de su intento por llevar la justicia a las calles plagadas de crimen del viejo Detroit. Armados con nuestra fiel Auto-9, la fuerza de fábrica, los años de experiencia en el cuerpo y una gran variedad de herramientas a nuestra disposición, lucharemos contra las fuerzas que buscan destruir la ciudad a la que llamamos hogar en una nueva y explosiva aventura de acción en primera persona.