Noticias

Riot Games banea a casi 9000 jugadores de Valorant

El juego de Riot Games se ha transformado en un éxito pero también ha atraído a un gran número de jugadores buscando sacar ventaja.

Vanguard, el programa utilizado por Riot Games que detecta cheaters en Valorant, ha generado mucha controversia desde su lanzamiento pero claramente el juego lo necesita.

Durante la beta cerrada, que comenzó el mes pasado, el estudio ha detectado y baneado casi 9000 jugadores por usar cheats, según confirmó uno de los desarrolladores del software, Phillip Koskinas, en su cuenta de Twitter.

Riot Vanguard on Twitter

El control sobre el juego parece ser total pero hay un precio a pagar: Vanguard opera con un nivel de acceso muy alto en Windows, y la primera versión se ejecutaba automáticamente cuando se encendía la PC —en lugar de hacerlo cuando se ejecuta el juego- y bloqueaba ciertos drivers necesarios para algunos mouse y teclado.

Riot Games actualiza el programa constantemente y ha solucionado varios problemas, pero todavía no ha recuperado la confianza de toda la comunidad.

“Desarrollamos el juego para ser lo más resistente posible a los cheats (por ejemplo la Niebla y el código de movimiento prioritario en servidores),” dijo el jefe de la división Paul Chamberlain. “Luego, podemos hacer el costo de crear cheats lo más prohibitivo posible, y finalmente detectamos, baneamos y eliminamos a los cheaters del juego lo más eficientemente posible utilizando la detección de Vanguard, bans por hardware, reportes de jugadores, análisis de datos e investigación a través de machine learning.”

Sólo podemos preguntarnos si vale la pena ese nivel de control para evitar los cheaters.

Dejá tu comentario