Noticias

Riot Games va a grabar los chats de voz de Valorant

Riot Games anunció que va a empezar a grabar a los jugadores de Valorant para reducir la toxicidad del juego.

Riot Games anunció un cambio en las políticas de privacidad y términos y condiciones de sus juegos, para habilitar una nueva función que ya está generando controversia: la grabación de los chats de voz.

La empresa dice que es una medida necesaria para combatir la toxicidad de la comunidad, y asegura que no va a estar escuchando en vivo las conversaciones.

Para que podamos penalizar a los jugadores que usan las comunicaciones por voz para hostigar a otros, usar expresiones de odio o alterar tu experiencia de juego en cualquier otra forma, necesitamos saber qué es lo que dicen. Es por este motivo que, en el futuro, necesitaremos contar con la posibilidad de analizar los datos de voz.”

Riot va a almacenar las grabaciones por el tiempo que sea necesario, para poder evaluar potenciales denuncias de otros jugadores y tomar medidas al respecto.

“Sabemos que la recolección de datos es una preocupación para muchos jugadores, pero podemos asegurarte que nunca enviaríamos nada si no estuviéramos cómodos sabiendo que nuestra información recibe el mismo tratamiento. Y si prefieres que no se grabe tu chat de voz, puedes apagar la opción de chat de voz”.

Los jugadores expresaron su preocupación por lo que puede significar para su privacidad, pero quienes no estén dispuestos a someterse a la grabación tendrán que apagar el chat de voz, porque Riot no parece dispuesta a dar marcha atrás.

El sistema se va a empezar a probar en Valorant en la región de Estados Unidos, pero la empresa no descarta aplicarlo al resto de sus juegos.

“Aunque VALORANT seguirá siendo el único juego disponible que actualmente planea utilizar la posibilidad de grabar los datos de voz y revisarlos, nuestros otros juegos (incluso LoR) usan la misma política, lo que significa que están sujetos a la actualización”.

Temas

Dejá tu comentario