loader image

Popular Posts

Rewind or Die: atender un videoclub en los 90s nunca fue tan peligroso

Rewind or Die es un simulador de trabajo y un survival horror al mismo tiempo.

Seguramente Uds. me puedan ayudar, porque todo escaló demasiado rápido en este trailer. Me gusta la estética retro, que quiere parecer parte del catálogo de la primera PlayStation, incluso los efectos que tiene arriba, como si fuese una película en VHS con la cinta bastante maltratada. Lo que me sorprende de Rewind or Die, es cómo pasamos de atender una tienda de videos a ser parte de un FPS contra asesinos seriales.

Quizás allí resida la magia, ¿verdad? El editor Torture Star Video ya nos tiene acostumbrados a este tipo de juegos, sobre todo por la estética y los tópicos que manejan. El desarrollador es Comp-3 Interactive, y el juego va a estar a la venta a partir del 14 de abril de 2023.

Rewind or Die se divide en dos estilos muy marcados. Por un lado, estamos frente a un simulador de trabajo (otro ejemplo sería el que pudimos ver en la nota sobre While We Wait Here) y, por otro lado, se trata de un survival horror. La historia nos pone en la piel de Tony, que está cubriendo a su compañero de trabajo después de que se saltara su turno en Video 2 Go, el local para el cual trabajan. Eso significa que tendremos que lidiar con clientes iracundos, jefes horribles y mantener limpia la tienda. Tendremos que lidiar con alguna que otra llamada espeluznante y, como si fuera poco, resulta que hay un asesino en serie llamado Slaw merodeando por la zona.

El juego tiene puzzles a resolver, acción, suspenso, terror, varios finales disponibles y personajes desbloqueables. También maneja toques de comida negra que quizás no sean aptos para todas las edades, pero eso ya queda en cada uno. Estos juegos de estilo grunge se están haciendo cada vez más populares dentro de Steam.