Return to Monkey Island es, valga la redundancia, el regreso a la clásica serie de aventuras gráficas clásicas de Ron Gilbert y Dave Grossman, pero parece que no todo será vintage.
Hablando con el portal Ars Technica, Gilbert dijo que Return to Monkey Island va a incluir un sistema de ayuda, para evitar que los jugadores menos familiarizados con el género se queden trabados o tengan que recurrir a guías que pudieran contener spoilers.
‘Una cosa que la gente realmente quiere en los juegos de hoy son los sistemas de pistas incorporados’, contó.
‘Hubo muchas cosas que hicimos en ese entonces y en las que no pensamos mucho, muchos acertijos muy oscuros, ocultando información en algún lugar sin pistas sobre dónde encontrarla, el tipo de cosas que simplemente no funcionarían hoy”.
Según Gilbert el sistema de pistas que planean va a ser “mucho más que una simple guía”. La idea es incluir un “modo casual” similar al que estuvo presente en Thimbleweed Park, el juego de 2017.
El nuevo modo estaría pensado para jugadores que recién estén metiéndose en el género o que no hayan jugado desde hace mucho tiempo o “quizá tengan hijos o vidas ahora”.
“Pueden jugar el modo casual, que es simplemente una simplificación de los puzzles”, explicó. “Es la forma principal en la que esperamos hacer que la gente juegue una aventura gráfica si no lo han hecho antes”.
No hay mucha información acerca de Return to Monkey Island, más allá de que el juego se va a desarrollar inmediatamente después del final de Monkey Island 2.
Se espera que llegue en 2022.