Noticias

Respawn Entertainment está trabajando en un FPS con "estilo" y "movilidad"

A pesar de perder a su director creativo esta semana, Respawn Entertainment sigue trabajando en un nuevo FPS.

Respawn Entertainment se ha convertido en los últimos años en uno de los estudios mimados de Electronic Arts, y tiene las manos ocupadas con la secuela de Jedi Fallen Order, Apex Legends y un juego no revelado.

Ese proyecto sería, según un nuevo reporte de Jeff Grubb, del portal GamesBeat, un shooter en primera persona “con ambiciones AAA” desarrollado bajo dos lineamientos fundamentales que son dos: estilo y movilidad.

Cualquier fanático de Titanfall diría que a esos dos principios le agregás titanes y estamos ante una nueva secuela del clásico de culto, pero Grubb se aseguró de dejar en claro que no se trata de un juego de la serie.

Este cuarto juego salió a la luz el año pasado, cuando Muhammad Alavi, el director creativo del estudio, anunció que estaban buscando candidatos para sumarse al equipo y desarrollar “una nueva aventura para un jugador”.

“Estamos desarrollando una nueva aventura para un jugador de Respawn Entertainment”, escribió. “Somos un equipo pequeño pero ambicioso con un historial de soñar en grande y causar sensación”.

Si bien todas las búsquedas daban a entender que se trataba de un proyecto en las etapas iniciales, una de ellas especificaba que el candidato debía “tener experiencia en áreas como diseño de enemigos, creación y desarrollo de inteligencia artificial, combate y armas, habilidades y progresión y la ejecución de enfrentamientos emocionantes”.

Pero parece que no todo va sobre ruedas, porque esta misma semana Alavi anunció que dejó la empresa después de 18 años (contando su tiempo en Infinity Ward y Respawn).

https://twitter.com/iambadmofo/status/1480706926010716160

“He tenido la fortuna de trabajar y aprender de los desarrolladores más talentosos y ayudar a crear franquicias de las que estoy muy orgulloso”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Hoy es un día agridulce: estoy emocionado por mi próxima aventura, pero estoy triste por dejar atrás una familia. Es el fin de una era”.

Por el momento lo próximo que vamos a ver de Respawn es la secuela de Jedi Fallen Order, que se rumorea podría presentarse en la Star Wars Celebration de mayo de este año.

Dejá tu comentario