Se sabe que Apex Legends originalmente era una prueba de concepto para Titanfall 3, que terminó convertido en el battle royale que conocemos. Pero parece que el círculo va a completarse en el futuro, porque Respawn Entertainment está trabajando en un juego ambientado en el universo de Apex Legends.
El proyecto, conocido como “Apex Universe FPS Incubation Title” —o “Juego de Incubación del Universo Apex”—, claramente está en las etapas iniciales de desarrollo, pero la empresa ya confirmó que se trata de una nueva aventura para un jugador.
La noticia, como ya se ha vuelto costumbre, llegó a partir de una búsqueda laboral en la página de carreras, donde el estudio está buscando candidatos para varios juegos, incluyendo el FPS de Star Wars, la secuela Jedi Survivor, y este nuevo proyecto.
Respawn dice que el juego va a ser el sueño de un desarrollador, porque va a ofrecer libertad para un nivel de innovación único.
‘Este nuevo título para un jugador es el sueño de un desarrollador por la libertad de innovación que es posible gracias al universo único en el que habita’, dice uno de los anuncios.
‘Nuestros juegos multiplataforma, aclamados por la crítica, siempre han establecido que ‘la diversión es lo primero’ con la noción de que las grandes ideas pueden provenir de cualquier persona, lo que permite que brille la creatividad y que las personas den forma al juego de manera significativa’.
Respawn Entertainment actualmente se encuentra trabajando en tres proyectos confirmados, los tres basados en la saga Star Wars: la secuela Star Wars: Jedi Survivor, un FPS de Star Wars, y un juego de estrategia en colaboración con el equipo de BitReactor.