loader image

Popular Posts

Respawn despide a un diseñador por dichos misóginos y racistas

Respawn Entertainment despidió esta semana al diseñador Daniel Klein, parte del equipo de Apex Legends, por una serie de publicaciones realizadas en un blog en 2007.

En uno de los textos, Klein llamaba a las mujeres “irracionales” por sus “cromosomas idiotas”, y en otro comparó a sus vecinos africanos con animales.

“Ella no quiere atraparte, a pesar de que los ‘cromosomas idiotas’ (XX) pueden hacer que suene así cuando está escribiendo un diario al azar arremetiendo contra las personas con las que debería disculparse”, escribió acerca de una tal Toni. “¡No le prestes atención! Es solo su vagina hablando”.

A fines de julio capturas de pantalla de varias de las publicaciones comenzaron a aparecer en las redes, el diseñador admitió haberlas escrito y publicó una serie de tuits para pedir disculpas.

https://twitter.com/danielzklein/status/1420156556725788678

“Pido disculpas sin reservas por lo que dije”, dijo. “El trabajo para convertirme en un mejor ser humano continúa hasta el día de tu muerte y yo estoy comprometido con ese trabajo”.

Electronic Arts comenzó una investigación interna a través de su departamento de recursos humanos y el viernes pasado el diseñador fue despedido, como lo comunicó a través de un largo hilo en Twitter, en el que no culpa a la empresa por la decisión.

https://twitter.com/danielzklein/status/1425208161426763776

“He invertido tanta energía en convertirme en una mejor persona desde entonces, y estoy muy deprimido porque siento que nunca podré compensar lo que era”, escribió. “Para ser claro, no estoy diciendo que EA o Respawn hayan hecho algo indebido. Estaban absolutamente en su derecho de despedirme, por mucho que yo no esté de acuerdo con esa decisión”.

Como destacó el portal Fanbyte, uno de los primeros en levantar la noticia y contactar a Electronic Arts, Klein ha sido muy vocal por los derechos de grupos marginalizados y se ha preocupado en hacer conocer su mensaje.

Sin embargo, en los tiempos que corren y en medio del escándalo de Blizzard, es comprensible que Electronic Arts quiera despegarse de cualquier hecho del estilo, por más que se remonte a dichos de hace casi 15 años.