Noticias

Resident Evil tendrá su serie live-action en Netflix

La empresa confirmó los reportes que circularon el año pasado, y anunció una serie live-action basada en Resident Evil

En la mañana de hoy Netflix anunció la producción de una nueva serie live-action basada en el universo de Resident Evil que contará una historia original.

La serie estará a cargo de Constantin Film, la empresa responsable de las seis películas de Resident Evil protagonizadas por Milla Jovovich. Sin embargo, esta nueva producción se enfocará en Jade y Billue Wesker, dos hermanas que deberían tener algún tipo de relación con el clásico antagonista de la franquicia, Albert Wesker.

https://twitter.com/NXOnNetflix/status/1298949632379121665

“Cuando las niñas Wesker se mudan a Nueva Racoon City, los secretos que descubrirán pueden ser el final de todo,” dice el tuit de Netflix. “Resident Evil, una nueva serie basada en la legendaria franquicia de terror de Capcom, llega a Netflix.”

Según el portal The Hollywood Reporter la serie se desarrollará a lo largo de dos líneas temporales: en la primera veremos a las hermanas adolescentes Wesker llegar a New Racoon City, una ciudad corporativa y prefabricada, y descubrir que el lugar es mucho más de lo que parece y su padre puede tener algunos secretos; mientras que la segunda nos trasladará más de una década en el futuro en la que Jade es una de las 15 millones de sobrevivientes en la Tierra invadida por más de 6000 millones de infectados con el T-Virus.

“Jade, ahora de 30 años, lucha por sobrevivir en este nuevo mundo mientras los secretos de su pasado —acerca de su hermana, su padre y sí misma— continúan atormentándola,” dice el portal.

Andrew Dabb, el co-showrunner de Supernatural, es el guionista y supervisor de los ocho episodios de la serie, que evidentemente continuará con la tendencia de Netflix a producir series apocalípticas y thrillers protagonizadas por adolescentes.

“Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos,” dijo. “Estoy muy emocionado de contar un nuevo episodio en esta increíble historia y traer la primera serie de Resident Evil a los usuarios de Netflix de todo el mundo.”

“Para todos los fanáticos de Resident Evil, incluyendo los novatos, la serie mostrará muchos viejos amigos y algunas cosas (cosas locas y sedientas de sangre) que no se han visto nunca.”

Bronwen Hughes, director de episodios de The Walking Dead y Better Call Saul, hará las veces de productor ejecutivo y director de los dos primeros episodios.

La serie no tiene fecha de estreno y entrará en producción cuando Dabb termine con la última temporada de Supernatural, que retomó la filmación recientemente.

Dejá tu comentario