Noticias

RUMOR: Capcom retrasa la remake de Resident Evil 4

El equipo de M-Two, liderado por el ex Platinum Gams Tatsuya Minami, ya no estaría a cargo de la remake, que recibiría un reboot casi total.

La Showcase de Resident Evil de anoche no fue la única fuente de información de la franquicia, ya que según nuevos rumores la planeada remake de Resident Evil 4 habría encontrado algún obstáculo en el desarrollo.

Según un reporte del portal VGC, la nueva versión del clásico recibiría un reboot casi total después que el estudio y el equipo de desarrollo colisionaran a causa de las tan temidas diferencias creativas.

El texto dice que Capcom Division 1, que supervisa los juegos principales de las franquicias Devil May Cry y Resident Evil, va a tomar las riendas de la remake, que según anteriores informes estaba a cargo de M-Two, el joven estudio liderado por el ex Platinum Game Tatsuya Minami.

M-Two colaboró con Capcom en la remake de Resident Evil 3, y la empresa habría quedado tan satisfecha con el trabajo que le dio al estudio control creativo sobre la nueva versión de la cuarta parte. Sin embargo, VGC dice que el rol de Minami y equipo fue “reducido significativamente” después de la reciente revisión del proyecto, porque Capcom quiere llevar la remake en una dirección diferente.

Mientras que M-Two pensaba en una recreación exacta de Resident Evil 4, Capcom pretende una aproximación similar a las anteriores remakes, que permita introducir nuevos elementos jugables y modernice la experiencia.

Por eso, aunque la remake nunca fue anunciada siquiera, las fuentes dicen que la fecha estimada de 2022 no se podría cumplir y el juego recién podría salir en 2023.

Dejá tu comentario