Noticias

Resident Evil: los detalles de la nueva película

El director la próxima película de Resident Evil dijo que será más fiel a los juegos y anunció el elenco confirmado.

Como había anunciado hace unos meses, la productora Constantin Film ya comenzó a trabajar en la nueva película de Resident Evil, y la gran novedad es que a diferencia de la saga de Paul W.S. Anderson, esta nueva adaptación será más fiel a los juegos.

Si bien la primera película de Anderson intentaba contar una historia similar a la del primer juego (con la mansión y el escuadrón de STARS que llega para investigar la situación), el nuevo proyecto unirá los eventos de Resident Evil y su secuela, y estará ambientada durante una noche de 1998 en Raccoon City.

“Con esta película quiero volver a los primeros dos juegos y recrear la experiencia visceral que tuve al jugarlos, y a la vez contar una historia humana acerca de una pequeña ciudad de los Estados Unidos en decadencia que se sienta identificable y relevante a las audiencias actuales”, dijo el director y co-guionista Johannes Roberts, la mente detrás de los thrillers 47 Meters Down y su secuela, que cambiaron zombies por tiburones.

Kaya-Scodelario-Robbie-Amell-Hannah-John-Kamen-Bottom-L-R-Tom-Hopper-Avan-Jogia-and-Neal-McDonough.jpg
Kaya Scodelario, Robbie Amell, Hannah John-Kamen, Tom Hopper, Avan Jogia y Neal McDonough

Kaya Scodelario, Robbie Amell, Hannah John-Kamen, Tom Hopper, Avan Jogia y Neal McDonough

La película ya tiene el elenco principal seleccionado, con los actores que le pondrán la piel a Claire, Chris, Jill, Wesker y Leon:

  • Kaya Scodelario (The Maze Runner) como Claire Redfield
  • Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp) como Jill Valentine
  • Robbie Amell (Upload) como Chris Redfield
  • Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker
  • Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) como Leon S. Kennedy
  • Neal McDonough (Yellowstone) como William Birkin.

El productor Robert Kulzer dijo que “después de una docena de juegos, seis películas live-action y cientos de páginas de fanfiction, queremos volver al año 1998, para explorar los secretos escondidos detrás de las paredes de la mansión Spenser y Raccoon City".

La película no tiene fecha de estreno confirmada, pero se suma a las dos producciones originales de Netflix basadas en la franquicia: una película animada anunciada durante la Tokyo Game Show y una serie live-action protagonizada por las hijas de Albert Wesker.

Es un buen momento para ser fanático de Resident Evil.

Dejá tu comentario