Noticias

Los cambios en Resident Evil 3 conectan a Nemesis con Ganado

El universo de Resident Evil se enriquece con algunos cambios menores que Capcom introdujo en las habilidades de Nemesis.

La remake de Resident Evil 3 no tuvo el impacto de su predecesora, pero aún así se convirtió en un éxito de ventas y, según la empresa, una parte fundamental de la mitología.

Anunciando la llegada de Nemesis al modo multijugador Project Resistance, Capcom reveló que le dio ciertos poderes a la nueva versión del personaje para conectar mejor la tercera y cuarta parte. Parece que el Nemesis de la remake puede infectar zombies con parásitos, porque fue desarrollado en la división Europea de Umbrella, que estaba trabajando en una versión del parásito Plagas, el mismo que infecta humanos para convertirlos en Ganado — como se conoce a los enemigos de Resident Evil 4.

Resident Evil 3 - Official Nemesis Reveal Trailer

“La investigación del arma biológica de Umbrella Corporation se divide entre Europa y Estados Unidos. La sucursal europea manejaba el proyecto Nemesis, mientras que la de Estados Unidos manejaba la investigación del T-Virus en conjunto,” explica la empresa en el blog de PlayStation.

El proyecto Nemesis fue crear artificialmente el parásito Plagas (presentado inicialmente en Resident Evil 4), dando a luz a NE-α. La idea era encontrar un huésped apropiado con vida que pudiera contener a NE-α, el cual en regreso cambiaría físicamente y transformaría a su huésped en una arma biológica. Sin embargo, la realidad fue que ningún huésped pudo contener el poder de NE-α o no hubo medios de regularlo. Como resultado, el proyecto se congeló inevitablemente.”

“Nemesis no es un modelo finalizado sino un prototipo. El material negro no es el atuendo oficial de Nemesis y fue equipo restrictivo que se creó al azar rápidamente para contenerlo, por lo que tiene ese aspecto. Esperábamos crear un contraste estético entre Nemesis y Tyrant de Resident Evil 2, que tenía un aspecto más completo y finalizado.”

“Esto se implementó como un medio para diferenciar a Nemesis de Tyrant en Resident Evil 2. Queríamos que Nemesis se presentara como un oponente más formidable, así que empezamos a considerar habilidades diferentes a su pesada artillería.”

Resident Evil 3 - Launch Trailer | PS4

“Inevitablemente decidimos esta habilidad final debido a la presencia de Ganado en Resident Evil 4. Ganado son enemigos humanoides que se crean al ser infectados con el parásito Plagas, la base original de NE-α. Cuando Plagas se activa, se genera desde el cuello del huésped en la forma de un tentáculo. NE-α fue creado para imitar esta cualidad parasitaria. Queríamos que los enemigos infectados con NE-α visualmente fueran iguales a los Ganados infectados por Plagas como medio para que los seguidores entendieran cómo Nemesis encaja en toda la franquicia de Resident Evil.”

Es un cambio menor, pero un buen detalle que no solo ayuda a crear una historia más coherente, sino que también parece confirmar que se viene la remake de Resident Evil 4, rumoreada para 2022 y uno de los proyectos más grandes dentro de Capcom.

Dejá tu comentario