Noticias

Resident Evil Village: más detalles y nuevo trailer en camino

Una nueva demo jugable de Resident Evil Village muestra los enemigos, algunos de los jefes y profundiza en las mecánicas.

El trailer de Resident Evil Village fue uno de los puntos altos del evento de PlayStation 5, y parece que muy pronto vamos a recibir más información del juego. Según el portal Biohazard Declassified recientemente hubo un nuevo evento para probar una demo de treinta minutos, que se desarrolla dentro del castillo que se ve en el trailer.

Según lo que compartieron quienes pudieron jugar la demo, los enemigos son “pálidos, con piel casi podrida y tatuajes en la frente y las manos” y cuentan con diferentes armas y equipamiento que requieren varias estrategias para derrotarlos.

“Hablan en un idioma extranjero distorsionado,” dice el texto. “Algunos tienen dagas, espadas, hachas e incluso lanzas. Algunos no están armados pero saltan y muerden como los de Resident Evil 3.”

Resident Evil Village - Announcement Trailer | PS5

“Algunos enemigos te arrojan al suelo en lugar de morder, y el que tiene la espada cuenta con un ataque especial que puede decapitar a Ethan instantáneamente — y según la fuente el movimiento es fácil de reconocer dentro del juego.”

La demo también incluye el enfrentamiento con una de las “brujas” del juego, de nombre Olga, a quien habíamos visto en el trailer como la mujer de negro rodeada de insectos. Además de poder disolverse entre los insectos y marcar los ataques con una risa particular, actúa como Nemesis en el sentido que siempre está circulando por el escenario y atacará en caso de ver a Ethan.

“En el combate con jefe, los jugadores utilizan una antorcha para ahuyentar los insectos y poder dispararle. Después de varios ataque se transforma en una criatura con patas de araña que lanza insectos desde la base, y una vez derrotada se derrite y libera algunos de los insectos, que habrá que buscar y eliminar para que no ataquen en algunas habitaciones.”

Otros detalles interesantes son el rol de la misteriosa anciana del trailer, que no sería una enemiga, sino una mercader con ítems a la venta y pistas para compartir; y el inventario del juego, que es similar en concepto a la de Resident Evil 4 con diseño de Resident Evil 7, y pausa el juego cuando se activa. Como siempre el portal advierte que hay elementos que pueden cambiar en el juego final, pero la demo es un buen indicio de lo que se puede esperar en materia de tono y mecánicas.

Los informantes también dijeron que la demo se jugó en PlayStation 4 Pro y que la empresa aseguró que, como su antecesor, el juego será compatible con visores de realidad virtual, pero el anuncio oficial está esperando la autorización de Sony.

Finalmente Capcom aseguró que revelarán un nuevo trailer de Resident Evil Village en agosto, con más detalles de la historia del juego, la presencia de otro personaje clásico que regresa y “una nueva vuelta de tuerca.”

Resident Evil Village está planeado para 2021 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dejá tu comentario