Durante la Resident Evil Showcase de ayer Capcom confirmó que Resident Evil Village llegará a las consolas y PC el 7 de mayo próximo, y anunció que el juego también estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One.
El juego es una secuela directa de Resident Evil 7 y volverá a poner a los jugadores en la piel de Ethan Winters, esta vez buscando a su hija secuestrada en un lúgubre y lujoso castillo habitado por una vampira gigante, Lady Dimitrescu, y sus sedientas hijas.
Capcom también anunció una demo exclusiva para PlayStation 5 titulada “Maiden” y protagonizada por una doncella, que no tiene un sistema de combate y es una historia independiente por fuera de la de Resident Evil Village.
Maden nació originalmente como una demo visual del castillo, que el estudio decidió hacer evolucionar con una historia corta y algunos puzzles.
Además Capcom también reveló el anticipado nuevo proyecto, que no se trata más que de un nuevo experimento multijugador bautizado Resident Evil Re:Verse, que estará disponible gratis para los compradores de Resident Evil Village.
No hay muchos detalles pero por lo que se vio en el trailer Re:Verse enfrentará a diferentes personajes de la serie, como Jill Valentine, Leon Kennedy, Chris Redfield, Ada Wong y más, con un sistema de combate en tercera persona que recuerda a las mecánicas de la remake de Resident Evil 2. Cada partida incluirá también enemigos controlados por la inteligencia artificial, para hacer las cosas más difíciles.
Resident Evil Village sale el 7 de mayo en PlayStaiton 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC, y ya se encuentra disponible para realizar la compra anticipada en todas las plataformas.