loader image

Popular Posts

Resident Evil Village rompe récords de venta para la saga

Resident Evil Village no solo fue un éxito de críticas, sino que también acompañó en las ventas, y se convirtió en el mejor lanzamiento de la franquicia desde Resident Evil 6 en 2012.

Se movieron tres millones de unidades de Village durante los últimos cuatro días, superando las dos millones de copias de Resident Evil 3 en cinco días del año pasado y las 2,5 millones de Resident Evil 7 en 2017. Está a la altura de las tres millones de copias que Resident Evil 2 movió en 2019.

Lejos quedan todos es números de Resident Evil 6, que en 2012 y siendo uno de los peores juegos de la historia de la serie, movió 4,5 millones de copias en solo dos días, un récord que hasta ahora sólo ha sido superado por Monster Hunter World en 2018 con sus seis millones de unidades.

En el Reino Unido el juego tuvo la segunda mejor semana de lanzamiento despues de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.

El éxito de Resident Evil Village también estuvo sostenido por la gran aceptación de la versión de PC, que rompió el record de jugadores simultáneos de la franquicia. Sin embargo, la saga conservó su vínculo eterno con Sony, y vendió casi la mitad de copias en PlayStation 5, confirmando que hay hambre por nuevo contenido en los usuarios de la generación de consolas que debutó en noviembre del año pasado.

Según el portal GamesIndustry, el 49% de las ventas se realizaron en PlayStation 5, el 31% en PlayStation 4, y sólo el 20% en consolas Xbox. En la región el juego fue el tercer mejor lanzamiento en la nueva consola de Sony después de Spider-Man: Miles Morales y Assassin’s Creed: Valhalla.