Si sos jugador de PC y gastaste como cuatro lucas en Resident Evil Village, sabrás que el juego no funciona muy bien y Capcom no da respuestas.
Village tiene un problema de stutter, que aparece cuando estás recorriendo los escenarios o durante los combates. Y parece que Capcom hasta ahora no dijo nada porque las caídas de frames las están causando los métodos antipiratería que usaron en el juego.
El sitio DSOGaming descubrió que una copia pirateada de Resident Evil Village, que parchea las funciones Denuvo y el software de la propia Capcom, no tiene el stutter que si tiene la original, y se llegó a la conclusión de que era lo que estaba causándolo.
“Todos los problemas del juego, como el que aparece cuando matas a un zombi, están arreglados porque los puntos de efecto del DRM de Capcom están corregidos para que la mayoría de sus funciones no se ejecuten. Esto da como resultado una experiencia de juego mucho más fluida”, dicen las notas del parche pirata.
Después de más de dos horas el juego no tuvo problemas ni siquiera en las catacumbas del castillo Dimitrescu, que es una de las zonas más afectadas.
“Para probar a fondo el juego, hemos jugado a la versión pirateada durante más de dos horas y hemos matado a numerosos enemigos”, dice DSO Gaming.
“Y, sorprendentemente, no obtuvimos ni un solo tartamudeo durante estas dos horas. Incluso las catacumbas del castillo de Lady Dimitrescu, un área conocida por sus problemas al matar enemigos estaban libres de tartamudeos.
Ahora habrá que ver qué dice Capcom de una situación que claramente está castigando a quienes compraron el juego.
Ya han habido otros problemas con los sistemas antipiratería en el pasado, los más notorios fueron los de Metal Gear Rising, cuyo DRM no permitía usar la versión de Mac, y Crash Bandicoot 4: It’s About Time, que no dejaba jugar la campaña.
Todos estos problemas no parecen haber afectado las ventas de Resident Evil Village, que sigue rompiendo récords para la franquicia.