Como había anunciado hace unos meses, la productora Constantin Film ya comenzó a trabajar en la nueva película de Resident Evil, y la gran novedad es que a diferencia de la saga de Paul W.S. Anderson, esta nueva adaptación será más fiel a los juegos.
Si bien la primera película de Anderson intentaba contar una historia similar a la del primer juego (con la mansión y el escuadrón de STARS que llega para investigar la situación), el nuevo proyecto unirá los eventos de Resident Evil y su secuela, y estará ambientada durante una noche de 1998 en Raccoon City.
“Con esta película quiero volver a los primeros dos juegos y recrear la experiencia visceral que tuve al jugarlos, y a la vez contar una historia humana acerca de una pequeña ciudad de los Estados Unidos en decadencia que se sienta identificable y relevante a las audiencias actuales”, dijo el director y co-guionista Johannes Roberts, la mente detrás de los thrillers 47 Meters Down y su secuela, que cambiaron zombies por tiburones.
La película ya tiene el elenco principal seleccionado, con los actores que le pondrán la piel a Claire, Chris, Jill, Wesker y Leon:
- Kaya Scodelario (The Maze Runner) como Claire Redfield
- Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp) como Jill Valentine
- Robbie Amell (Upload) como Chris Redfield
- Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker
- Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) como Leon S. Kennedy
- Neal McDonough (Yellowstone) como William Birkin.
El productor Robert Kulzer dijo que “después de una docena de juegos, seis películas live-action y cientos de páginas de fanfiction, queremos volver al año 1998, para explorar los secretos escondidos detrás de las paredes de la mansión Spenser y Raccoon City‘.
La película no tiene fecha de estreno confirmada, pero se suma a las dos producciones originales de Netflix basadas en la franquicia: una película animada anunciada durante la Tokyo Game Show y una serie live-action protagonizada por las hijas de Albert Wesker.
Es un buen momento para ser fanático de Resident Evil.