Con Resident Evil 3 a días de distancia, comenzó a circular nueva información de la próxima entrega de la franquicia.
Resident Evil 7 cambió la fórmula significativamente, tomando muchos elementos de P.T. para la ambientación y presentación, y desde entonces estamos ansiosos por ver si Capcom conservaría esos cambios, o volvería a las raíces de la saga como ha hecho con las remakes.
Según reportes iniciales, el juego está en desarrollo desde hace más de tres años, y la empresa estaría buscando alejarlo de la mitología lo más posible, a punto tal que podría no llamarse Resident Evil 8.
Y esta semana el usuario de Twitter Dusk Golem, que ya ha filtrado data de la saga antes, dijo que el juego está planeado para 2021 y que se alejará tanto de un Resident Evil tradicional, que anticipa que va a molestar a los fanáticos.
(3/3) to the point I expect a lot of people will be pissed off about it when it gets revealed, but they should be open minded. Internal testing and the like show it’s high quality game, and I’m quite excited for it.
— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) March 30, 2020
“El juego de 2021 se empezó a desarrollar a finales de 2016. Para cuando salga va a haber tenido entre cuatro y cuatro años y medio de desarrollo,” dijo el usuario. “Su desarrollo es muy similar al Resident Evil 3 original, no la remake, pero no voy a explayarme acerca de eso hasta más adelante.”
“El anuncio se hará muy pronto, y es por mucho el juego más alejado de la serie que ha habido, a punto tal que espero que mucha gente se moleste cuando sea revelado, pero deberían abrir la cabeza.”
“Las pruebas internas prueban que es un juego de mucha calidad.”
El próximo juego será lanzado para consolas actuales y de próxima generación, y no nos extrañaría que se anuncie en junio, considerando que probablemente Capcom tenía algo preparado para la E3.