Noticias

Resident Evil 3 tuvo un 25% menos de jugadores en PC que su antecesor

La nueva remake de Capcom quedó muy lejos de los números de Resident Evil 2 en Steam.

Cuando dijimos que Resident Evil 3 no era una de las entregas más recordadas de la serie, el mundo nos saltó a la yugular. Sin embargo, los números del debut de la nueva remake en Steam dicen que por lo menos el público de PC no estaba esperando el juego con tantas ansias.

Según la información del portal SteamDB, Resident Evil 3 tuvo un pico de poco más de 60 mil usuarios en la plataforma, mientras que durante su primer fin de semana la remake de Resident Evil 2 superó los 74 mil jugadores, casi un 25 por ciento más.

La remake de Resident Evil 2 sin duda era muy esperada por ser la primera y tuvo un impacto enorme en su lanzamiento original, por lo que era esperable que fuera más exitosa que la nueva versión de la tercera parte.

Sin embargo, durante este fin de semana Steam volvió a romper su propio récord de jugadores simultáneos con más de 24,500 millones usuarios en la plataforma (que uno pensaría impulsaría las ventas), y además Resident Evil 3 incluye Project Resistance, un modo multijugador gratuito que —se esperaría- mantenga a los usuarios atrapados durante más tiempo.

Es posible que Resident Evil 3 haya tenido un mejor desempeño en consolas, ya que históricamente la serie ha estado arraigada a esas plataformas, pero hasta que Capcom no publique números, no lo sabemos.

Por el momento podés leer el análisis de Resident Evil 3 de Florencia Orsetti, que dijo que “como survival horror da en el clavo y como remake es otro gran logro de Capcom,” aunque explicó que “se siente menos único y más continuista.”

Dejá tu comentario