Noticias

Capcom quiere saber qué te pareció la remake de Resident Evil 3

La empresa lanzó una encuesta para que los jugadores respondan qué les gustó y qué no de la nueva versión.

Queda claro que dentro de Capcom no han quedado conformes con el desempeño de la remake de Resident Evil 3. Los análisis han sido inferiores a los de la segunda parte y muchos usuarios se mostraron molestos por la corta campaña — y aún cuando el modo multijugador Project Resistance fue bien recibido, no ha tenido el impacto esperado.

Por eso la empresa lanzó una nueva encuesta para pedirle a los jugadores opiniones de la remake y saber qué gustó y que no de la nueva reimaginación del juego de PlayStation. Muchos se quejan de los numerosos cortes al original (que tenía varios escenarios más), la falta de puzzles y backtracking, y el mal uso de Nemesis, el antagonista principal.

La encuesta es bastante larga y hace varias consultas acerca de la campaña principal, el componente multijugador, y la franquicia en general. Hace unos días Capcom había publicado una encuesta similar para los mercados orientales, preguntándole a los usuarios si preferirían más remakes o nuevos juegos de la saga, y esta vez parece estar pidiendo opiniones de los jugadores occidentales.

El cuestionario también ahonda en el marketing, preguntando si todo el material lanzado, desde trailers hasta los comentarios de influencers, tuvieron un impacto en las ventas. Además se tira a la pileta y le pregunta a los jugadores si comprarían una versión de PlayStation 5 y Xbox One, algo un tanto sinvergüenza considerando que esperamos que las consolas sean retrocompatibles y en juegos tan nuevos que las nuevas características estén integradas en la versión original.

Considerando que recientes rumores afirman que el estudio M-Two está trabajando en la remake de Resident Evil 4 con el equipo más grande hasta ahora, es natural que la empresa esté preocupada por la respuesta del público, en particular cuando Resident Evil 4 recién entró en producción completa.

En su análisis Florencia Orsetti dijo que “Resident Evil 3 como survival horror da en el clavo y como remake es otro gran logro de Capcom.”

“Se siente menos único y más continuista con respecto a Resident Evil 2 que, al llegar antes, inevitablemente dio el puntapié con la sorpresa y terminó siendo la base para esta secuela.”

Dejá tu comentario