loader image

Popular Posts

REPORTE: Battlefield 2042 comenzó como un battle royale

La franquicia Battlefield está en un momento bisagra después del fracaso de Battlefield 2042, que según un nuevo reporte se debe a que los tiempos de desarrollo fueron más cortos de lo usual.

El popular informante Tom Henderson publicó un video en su cuenta de YouTube en el que ofrece un repaso de lo que fue el conflictivo de desarrollo dentro de DICE, que derivó en el retraso, la corta beta, y el poco gameplay que se compartió antes del lanzamiento.

Según Henderson, el desarrollo de Battlefield 2042 comenzó como un battle royale porque Electronic Arts le pidió al estudio que “copie lo que es popular”, que en ese momento eran el género que masificó PUBG y se instaló con Fortnite y Warzone después.

El modo battle royale es la razón por la que existe el Menú de Cruz, una de las grandes novedades de esta entrega, que permite alterar las armas dentro de la partida de forma inmediata. El objetivo era utilizarlo para que los jugadores pudieran cambiar el loot que encontrarían en el mapa.

BATTLEFIELD 2042 – WTF HAPPENED? Development Timeline & The Future of Battlefield

La decisión de eliminar el sistema tradicional de clases y reemplazarlo por los nuevos Especialistas se tomó a comienzos de 2020, motivado por el éxito del modelo de negocio de Warzone, que abría más posibilidades a la integración.

Henderson asegura que algunos de los sistemas y mecánicas se reutilizaron para crear Hazard Zone, el modo de juego que combina el PvP tradicional del battle royale con elementos PvE propios de juegos como Hunt: Showdown.

Recién entre abril y agosto del año pasado el estudio abandonó los planes originales para ponerse a trabajar en el juego que recibimos este año, recuperando algunos de los elementos más clásicos, pero conservando muchas de las novedades creadas para ese nuevo proyecto.

Pero como nada se pierde y todo se transforma, Henderson dice que DICE planea lanzar un modo battle royale más tradicional en los próximos seis meses, probablemente cuando haya resuelto la mayoría de los problemas del juego actual.

El reporte también asegura que el próximo juego de la serie Battlefield, que ahora seguramente formará parte del “universo conectado” anunciado por Electronic Arts, va a ser un hero-shooter del estilo de Overwatch, que enfrentará a “bandas de especialistas” en lugar de los ejércitos tradicionales.

Mientras tanto, Electronic Arts implementó una serie de cambios dentro de la estructura del estudio, poniendo a Vince Zampella al frente de la franquicia.