Después del fracaso de Quantum Break, Remedy Entertainment parecía haber perdido la magia, pero Control demostró que el equipo de Sam Lake muestra su mejor cara cuando trabaja de forma independiente.
Control le abrió más puertas a Remedy, que ya está colaborando con el estudio coreano Slimegate en la campaña del popular Crossfire, y firmó un acuerdo de exclusividad con Epic Games para desarrollar lo que se piensa es Alan Wake 2.
Pero todavía hay más, porque ayer el estudio anunció Project Condor, un juego multijugador cooperativo ambientado en el universo de Control, que va a contar historias protagonizadas por un escuadrón de cuatro agentes.
‘El control es ante todo un mundo, un lugar para multitud de historias, eventos y personajes’, explicó Mikael Kasurinen, director del juego Remedy, en el comunicado oficial. “Un lugar donde ocurren cosas inesperadas, extrañas y extraordinarias. Comenzamos con la entrada de Jesse en la Casa más antigua, pero hay más en este mundo. Mucho más”.
La primera imagen promocional muestra al equipo descansando en una banqueta en medio de un lobby, con un cuerpo embolsado a sus pies, que según Kasurien “básicamente cuenta lo que es Condor”.
El equipo está en medio de una oficina burocrática, como regresando de una misión para reportarse, lo que también nos recuerda un poco al reciente Rainbow Six Extraction, que también le propondrá a un escuadrón rescatar diferentes agentes perdidos durante misiones.
De todas maneras parece ser parte de la oleada de juegos herederos de Left 4 Dead, de los que hemos visto por lo menos media docena anunciados en los últimos años. Condor va a lanzarse en PlayStation 5, Xbox Series S | X y PC.
Pero eso no es todo, porque Remedy también anunció “un juego de alto presupuesto de Control”, del que prometen más novedades en el futuro. Este será la secuela oficial de Control, aunque Project Condor también actúe como tal.
Mientras tanto esperamos que el estudio revele algo vinculado con Alan Wake, como la posible remasterización del original filtrado hace unas semanas.