Siempre es interesante ver y probar versiones inéditas de juegos, y mucho más que se preserven, porque son parte de la historia del gaming. Recientemente aparecieron una remasterización de GoldeEye para Xbox y una versión no lanzada de Dinosaur Planet, de Rare.
Pero esta semana se revelaron más de 700 demos y prototipos para PlayStation 2 que fueron donados al grupo The Hidden Palace, dedicado al a preservación de material gamer.
Los 752 juegos incluyen demos de la E3 de clásicos como Okami, God of War, Shadow of the Colossus o Ratchet & Clank, versiones para preview de God Hand, Burnout 3 y Rayman 3, y hasta versiones debug de Final Fantasy X-2 y Soul Reaver 2.
‘Estos juegos fueron milagrosamente rescatados de ser destruidos, desechados o vendidos gracias a los esfuerzos de una persona’, dijo el grupo en el anuncio oficial.
‘Esta persona no solo asumió la tarea de hacer una copia de seguridad de todo lo que tenía en su poder sin ayuda, sino que fue tan abrumadoramente amable como para permitirnos ver y preservar cada artículo de su colección sin ningún compromiso’.
Nos gustaría agradecer a todos los miembros del equipo del Proyecto por ayudarnos con este proyecto hasta ahora. Sin tu ayuda, se habría necesitado eones antes de que sucediera algo. Como es un proyecto activo en marcha, no tenemos un calendario de lanzamiento tentativo. Sin embargo, prepárense para la siguiente parte del lote muy pronto. ‘
El equipo de The Hidden Palace pasó casi un año chequeando los juegos para asegurarse que fueran diferentes de las definitiva, antes de subir a la página oficial los más de 900GB de material, que se puede bajar y probar con emuladores.