Noticias

Intel presenta sus miniPCs gamer actualizables. ¿El futuro de las consolas?

Intel sigue metiéndose de lleno en el gaming con una nueva propuesta que puede cambiar el panorama de las consolas a futuro.

En la CES, Intel presentó un nuevo concepto de PC gamer modular, que busca ofrecer poderío, facilidad de uso y versatilidad en partes iguales. Su nueva línea NUC Extreme propone un único módulo llamado Placa de Cómputo, que contiene el CPU, la memoria y el almacenamiento.

Si bien la serie NUC (“Próxima Unidad de Cómputo” por sus siglas en inglés) existe hace casi una década, hasta hace unos años Intel se había enfocado en producto de bajo poder, para tareas de oficina. La serie nació como una respuesta a la línea Mini de Mac, pero desde el histórico acuerdo entre Intel y AMD de 2018, la compañía comenzó a desarrollar alternativas para gamers, en las que AMD proveía los chips gráficos.

El modelo presentado en el evento, similar en aspecto y tamaño a una placa de video, a su vez se conecta a la base del gabinete, que también incluye un puerto PCI Express para una placa de video dedicada. Si bien existen las mini PC gamer, la particularidad de esta línea es que todos los módulos son reemplazables: el usuario puede cambiar la Placa de Cómputo completa o mejorar sus componentes, o actualizar la placa de video. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

La Placa de Cómputo estará disponible a partir de marzo en varias presentaciones, con diferentes procesadores, memoria y almacenamiento. A eso habrá que sumarle la placa de video y el gabinete, que está especialmente desarrollado para esta serie: Intel mostró el Ghost Canyon, más pequeño que una PlayStation 4 pero limitado a placas de video de menor longitud; pero la verdadera estrella de la CES fue el Razer Tomahawk, una cajita mágica que lanzará pre armada en junio de este año.

El precio no está confirmado aún, pero estiman que una máquina con un i7, 16GB de RAM, 512GB de almacenamiento y una placa de video de la serie RTX20XX costará alrededor de 2000 dólares cuando sea lanzada en junio. Quienes tengan muchos billetes para quemar podrán optar por una configuración con un procesador i9, hasta 64GB de RAM y una RTX 2080.

La Razer Tomahawk desarmada | Imagen: Razer

Por supuesto es un producto de lujo para nuestra cascoteada economía, pero si la tecnología despega puede ser una buena alternativa para los usuarios de consolas, e incluso no habría que descartar que Microsoft o Sony a futuro la adopte para sus próximos sistemas.

Temas

Dejá tu comentario