loader image

Ravenholm es el spin-off cancelado de Half-Life 2 

El canal de YouTube NoClip, especializado en documentales de videojuegos, publicó un nuevo video en el que explora las idas y vueltas de Ravenholm, el spin-off de Half-Life 2 a cargo de Arkane Studios.

El video muestra una buena cantidad de gameplay, que muestra al jugador comenzando la aventura en medio de una charla con el Padre Grigori, el cura y único sobreviviente de la ciudad, hasta que enemigos irrumpen en el lugar y los dos se ven obligados a escapar.

This is ‘Ravenholm’ – The Cancelled Half-Life Game from Arkane Studios

Las imágenes no solo nos permiten ver cómo hubiera sido el combate (con ataques cuerpo a cuerpo y uso de las físicas), sino también algunas nuevas habilidades de los enemigos, como la posibilidad de esquivar trampas o eliminar barreras.

Además, el juego haría uso de varias mecánicas que Arkane Studios después utilizaría en la serie Dishonored e incluso en Deathloop, como el uso de trampas con electricidad.

Ravenholm resultó uno de los niveles favoritos de los jugadores en Half-Life 2, por su foco en algo parecido al género survival horror. El proyecto de Arkane Studios nunca fue terminado, y por eso en el video se ven segmentos incompletos.

Según testimonios el juego fue cancelado porque iba a estar confinado en la línea de tiempo, y el equipo temía que la ambientación y el género estuvieran quemados para entonces.

El documental dura una hora y es muy interesante para ver.