Noticias

Ratchet & Clank: Rift Apart no correrá a 4K y 60fps

Insomniac Games confirmó que el nuevo Ratchet & Clank ofrecerá dos modos de juego, uno que prioriza la fluidez y otro la resolución.

La promesa de los juegos en 4K a 60 cuadros por segundo (fps) en PlayStation continúa siendo eso: una promesa. Sony nos corre el arco con cada consola, y parece que PlayStation 5 no será la excepción, porque Insomniac Games confirmó que no habrá modo de 60fps a 4K en Ratchet & Clank: Rift Apart.

En una entrevista con Famitsu, el productor del juego en Sony Japón, Daisuke Ishidate, dijo que los jugadores podrán escoger entre un modo a 4K y 30fps o duplicar los cuadros por segundo “a menor resolución”, aunque no se aclaró qué resolución sería.

Ratchet & Clank: Rift Apart | Extended Gameplay Demo I PS5

“Desde la segunda mitad de la era de PlayStation 3 elegimos que los juegos de Ratchet & Clank tuvieran gráficos hermosos eliminado los 60 cuadros por segundo de la era de PlayStation 2 en favor de los 30 cuadros, y el juego fue construido en función de los 30 cuadros,” explicó.

“Esta vez los jugadores podrán escoger entre 60 cuadros de los tiempos de PlayStation 2, o la mayor resolución y los 30 cuadros por segundos de PlayStation 3 en adelante.”

Ratchet & Clank no será el único título que no podrá jugarse con gráficos “al palo”: Spider-Man: Miles Morales, otro juego de Insomniac, ofrecerá un “Modo Performance”, que permitirá correr el juego a 60fps y 4K pero el estudio no explicó con qué costo — aunque siendo un modo especial es probable que funciones como el ray-tracing sean deshabilitadas para promover la fluidez.

Otro caso similar será el de Demon’s Souls, que ofrecerá modos que priorizarán la fluidez o la resolución.

Dejá tu comentario