Noticias

El juego gratuito de los Rabbids que te enseña a programar

Los insoportables y adorables Rabbids se ponen al servicio de los más chicos con un edujuego de programación ideal para dar los primeros pasos.

Para algunos gamers los Rabbids son adorables agentes del caos, mientras que para otros son solo una excusa para lanzar pésimas colecciones de minijuegos. Los ames o los odies, seguro su nuevo proyecto te va a llamar la atención. 

Ubisoft acaba de lanzar de forma gratuita Rabbids Coding! un “edujuego” de PC orientado a un público infantil, que busca introducir a los más pequeños (o a algún grandulón que quiera dar sus primeros pásos) a los elementos básicos de la programación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El objetivo del juego es ayudar a estos conejos psicópatas a limpiar el desastre que hicieron en su nave espacial, programando instrucciones a través de bloques que el jugador debe ordenar en algo parecido a una rutina informática. Es similar a otro tipo de experiencias gratuitas disponibles en internet (algunas protagonizadas por otros personajes populares), pero los Rabbids aprovechan el éxito de su serie televisiva para atraer a sus pequeños fanáticos.

Rabbids Coding! está pensado para niños de siete años o más, que a lo largo de 32 niveles aprenderán las tres estructuras elementales de la programación: secuencias, condiciones, y bucles. “Todas las habilidades y conceptos ayudarán a los jugadores a optimizar su programación lo más sencilla y eficiente posible,” dice Ubisoft.

Podés bajarlo hoy mismo con solo hacerte una cuenta de Uplay, y aunque por ahora está solo en francés y en inglés, seguramente la empresa sume nuevos idiomas en el futuro cercano. 

Dejá tu comentario