ACTUALIZACIÓN: ‘Los errores relacionados al inicio de Xbox One, el ingreso a Xbox Live y nuestra página de estado han sido resueltos. Gracias por mantenerse con nosotros mientras nuestros equipos trabajaron para resolver estos problemas’. Este fue el comunicado de la cuenta oficial de Twitter de Soporte de Xbox.
The issues surrounding Xbox One console startup, sign-in, title update errors, and our status page have now been resolved. Thank you for sticking with us while our teams addressed these issues and we appreciate the reports. As always, we’re here and we’re listening.
— Xbox Support (@XboxSupport) 30 de enero de 2019
Según un empleado del Programa Xbox, los cambios en los servicios dieron marcha atrás por lo que los problemas deberían estar resueltos. En algunos casos, puede que sea necesario reiniciar la consola para que los cambios tomen curso. En pocas palabras, todo ha vuelto a la normalidad.
A continuación la noticia original:
Un misterioso error está afectando ahora mismo a una buena cantidad de usuarios de Xbox One. ¿De qué se trata? Al querer ingresar al sistema, en lugar de iniciar sesión en Xbox Live, los usuarios reciben a cambio una pantalla negra. Todavía no es clara la razón de este error: al momento de escribir estas líneas probé la consola de la redacción (una Xbox One S) y pude ingresar a los servicios online y navegar el menú con tranquilidad.
El error más reportado es el de la pantalla negra pero no es el único: problemas para ingresar a Xbox Live, retraso en la respuesta del menú o dificultades para operar con la barra lateral de la interfaz de la consola terminan de pintar un panorama cuanto menos confuso. La cuenta oficial de Soporte de Xbox han reconocido esta falla como válida, han identificado la fuente del problema y dicen estar trabajando en la solución, aunque de momento no hay ninguna.
We are aware of reports of Xbox One console startup, title update and sign-in errors. We will keep everyone informed once we have more information to share. Thank you all for your patience.
— Xbox Support (@XboxSupport) 30 de enero de 2019
Our teams have identified the cause for our earlier issues and are continuing to address these now. Thank you for your patience, we’ll update again when we know of any other changes.
— Xbox Support (@XboxSupport) 30 de enero de 2019
Algunos jugadores -y el propio Mike Ybarra, Vicepresidente de Xbox- comentan que reiniciando la consola (o desconectarla y conectarla nuevamente) puede servir para que la misma vuelva a operar, aunque no podrán conectarse a Xbox Live. Según el mismo Ybarra, se trata de un error de implementación. ¿De qué? ¿Una nueva actualización? Por ahora no hay datos, pero actualizaremos la noticia de ser necesario.