FichineAR

El futuro de Quantum League, el FPS de paradojas temporales

Nimble Giant Entertainment anunció el roadmap de Quantum League para su versión Early Access. El estudio argentino planea mucho contenido.

El desarrollador y publisher argentino Nimble Giant Entertainment, que acaba de publicar Hellbound, un shooter noventoso al estilo de Doom, Quake y otros juegos del estilo, sigue trabajando en su título estrella. Quantum League ya está disponible en Steam Early Access desde mayo, pero sus creadores no se duermen en los laureles. Hagamos un repaso de todo el contenido que está por venir en los próximos meses.

Presentado con el concepto de Time-Paradox Shooter, Quantum League es un FPS multijugador competitivo en el que los jugadores se enfrentan dentro de un bucle de tiempo. En partidas 1v1 y 2v2, los jugadores a cooperararán con un clon de sí mismos porque la partida se reinicia cada 15 segundos.

FocMJoU.jpg

Si nos damos una vuelta por Steam, veremos que Nimble Giant tiene planeado una decena de ajustes, adhesiones y todo tipo de contenido para el título. Lo que veremos en el corto plazo es un nuevo modo de juego llamado Dominion y la llegada de skins para personalizar las armas. Más adelante llegarán misiones diarias, bots para practicar, retos para jugar en single player y mucho más contenido, que podemos ver en este enlace.

El modo Dominion es lo que esperaría cualquier jugador que es asiduo a los FPS online. Es similar al modo Punto de Control de Team Fortress 2, por ejemplo. En mapas más amplios y complejos, los jugadores (y sus clones) competirán por tomar control de ciertos puntos del escenario y ganará el jugador que consigue dominar el mapa. Es un modo de juego muy visto, pero que puede resultar llamativo con las dinámicas de Quantum League, que son tan únicas.

dVglDmz.jpg

Quantum League resulta un shooter muy estratégico porque tendremos que estar pendiente de nuestras acciones, pasadas y presentes, y desplegar una estrategia que piense a futuro, teniendo en cuenta a los demás jugadores, a nuestros clones y a los clones de los demás. Las batallas son muy dinámicas; para conseguir la victoria, será clave pensar rápido, moverse con agilidad y velocidad, y apostar por el trabajo en equipo con los clones. Los mapas también incentivan el ritmo de juego frenético ya que son arenas pequeñas en las que quedarse quieto unos segundos puede significar perder.

Pueden conocer más del juego en estas primeras impresiones escritas por nuestro querido Guillo Leoz, quien destaca que la “propuesta de juego es única y diferente”. Por lo pronto, si quieren jugar ya mismo Quantum League, lo pueden hacer en PC, a través de Steam. En este momento se consigue con descuento a $249 pesos. Además, si todo va de acuerdo a los planes, también vamos a verlo en consolas, incluyendo PlayStation 5 y Xbox Series X, además de Nintendo Switch.

Dejá tu comentario