Noticias

RUMOR: Quantic Dream estaría trabajando en un juego de Star Wars

El estudio Quantic Dream de David Cage habría llegado a un acuerdo con Disney para trabajar en la franquicia.

El portal Kotaku recibió información de una fuente propia que confirmó que el juego está en desarrollo hace un año y medio pero no sería "el tipo de juego de quick time event" tradicional del estudio, sino una aventura de acción que podría incluso tener un mundo abierto y elementos multijugador.

Nota original:

Disney sigue diversificando la cartera de estudios trabajando en juegos basados en el universo Star Wars, y según un nuevo rumor una de las últimas incorporaciones sería muy inesperada. Quantic Dream, el equipo responsable de juegos como Heavy Rain o Detroit: Become Human, habría firmado un acuerdo con Disney para desarrollar un nuevo proyecto de la franquicia.

El primer reporte llegó a través del conocido informante Tom Henderson, y luego fue secundado por un youtuber francés de nombre Gautoz, quien dijo que ya finalizado el contrato con Sony, el estudio de David Cage estaba libre para empezar a trabajar con Disney.

Detroit: Become Human – Launch Trailer | PS4

“Terminaron con su contrato con Sony y van a firmar con Disney”, dijo Gautoz. “Parece que van a trabajar en un juego de Star Wars”.

Henderson aseguró unos días después que el proyecto lleva 18 meses de desarrollo y ya estaría en producción completa, y apuntó a un tuit de The Game Post que mencionaba el rumor, al que la cuenta de Twitter del estudio le dio like.

https://twitter.com/_Tom_Henderson_/status/1439499363030552576

Llamativamente, la publicación fue eliminada tiempo después.

Quantic Dream es conocida por sus aventuras narrativas enfocadas en la decisión del jugador y la estructura no lineal, por lo que puede ser una aproximación interesante para una franquicia marcada en general por los juegos de acción en tercera persona.

Si funcionaron las adaptaciones de The Walking Dead y Batman, ¿por qué no Star Wars?

Actualmente hay varios proyectos basados en la saga en desarrollo, como la secuela de Jedi: Fallen Order de Electronic Arts; el juego de mundo abierto de Ubisoft; y la remake de Knights of de Old Republic de Aspyr.

Dejá tu comentario