Noticias

Coronavirus: se cancela la QuakeCon pero Gamescom no afloja

El evento iba a desarrollarse en Texas entre en agosto, pero id Software no quiere arriesgarse.

La celebración anual de los juegos de Bethesda e id Software, QuakeCon, fue cancelada definitivamente por las empresas por el avance del coronavirus. El evento estaba planeado para el fin de semana entre el 6 y el 9 de agosto, pero preventivamente, ante el aumento de casos en los Estados Unidos, id Software decidió no correr riesgos.

“Estas semanas pasamos mucho tiempo discutiendo cómo podíamos continuar con los planes para la QuakeCon de este año,” publicó la empresa en su cuenta de Twitter. “Sin embargo, con todos los desafíos logísticos e incertidumbres a los que nos enfrentamos por la pandemia del COVID-19, tomamos la difícil decisión de cancelar la QuakeCon de este año.”

Aunque faltan faltan cinco meses, la empresa consideró que no sería responsable comenzar con las ventas de tickets y proponer a los asistentes que comenzaran a planear un viaje que no saben si van a poder realizar.

“Aunque no sabemos en qué estado se encontrará la pandemia en agosto, tampoco sabemos si será posible completar el trabajo y el planeamiento con los vendedores, socios, voluntarios y todos aquellos que hacen a QuakeCon un éxito.”

Del otro lado del charco la Gamescom, también planeada para agosto de este año, continúa aferrándose a la esperanza. Los organizadores ya habían reafirmado la convención y explicaron que siguen la situación de cerca pero confirmaron que debido al coronavirus anticipan una “expansión significativa” de los formatos digitales actuales, en particular la Opening Night Live organizada por Geoff Keighley el año pasado.

“Evaluaremos en mayo cómo podemos desarrollar la versión presencial de gamescom en Colonia en base a la evolución de la pandemia de coronavirus junto a las autoridades gubernamentales,” explica la empresa. “Si un evento presencial es posible, también ofreceremos más información en ese momento respecto de los cambios necesario para asegurar la salud de los visitantes.”

La empresa promete más detalles acerca de los formatos digitales que regresarán y debutarán en el evento de este año durante los próximos meses.

Dejá tu comentario