Se publicó el cronograma de la QuakeCon de este año, con el horario de las transmisiones del evento virtual que se va a desarrollar entre el jueves 19 y el sábado 21.
Entre todas las entrevistas, celebraciones, torneos, eventos de caridad, sorteos y más, apareció en la programación algo que llamó la atención de todo el mundo: un panel de Quake a cargo de id Software y MachineGames.
Y para que no queden dudas, la descripción original del panel, que Bethesda cambió rápidamente, decía:
“Quake está de regreso y en esta transmisión especial, John Linneman de Digital Foundry conversará con Jerk Gustafsson de Machine Games sobre el legado icónico del título y lo que significó para ambos. La pareja también discutirá el contenido adicional que Machine Games ha contribuido a esta edición revitalizada’.
Desde hace tiempo se rumoreaba que MachineGames, el estudio responsable del reboot de la serie Wolfenstein, estaba trabajando en la otra franquicia clásica, y el aniversario 25 de Quake (que se celebró el 22 de junio) es ideal para el regreso.
Nick Baker, del podcast XboxEra, dijo en junio que según su información Id Software y Machine Games estaban colaborando en una nueva entrega de una serie clásica que incluiría una campaña, un modo multijugador y una protagonista femenina.
Además, el organismo australiano incluyó un ‘Project 2021B’, que define como ‘un juego para adultos con actividad en línea’, a tono con lo que propone Baker.
Una “edición revitalizada” suena más a una remasterización que una quinta parte, pero considerando que Wolfenstein: The New Colossus, el último juego de Machine Games, salió en 2017, hay tiempo para producir una remake de Quake.