Noticias

PUBG se relanza como un juego gratuito desde hoy

A partir de hoy PUBG, el juego que comenzó la fiebre de los battle royale, se puede jugar gratis en todas las plataformas.

Cinco años después de su debut, PUBG abandona el modelo de negocio tradicional para sumarse a la lista de battle royale gratuitos en todas las plataformas.

Krafton había anunciado el salto al free-to-play durante el evento The Game Awards de diciembre, confirmando los rumores que habían circulado durante los meses previos.

El juego ya está disponible en PC y consolas en una versión base gratuita, que ofrece acceso a partidas rápidas y la personalización tradicional. Todos los nuevos jugadores van a tener que crear una cuenta básica para jugar, que se puede actualizar a la versión Plus.

PUBG Free to play - Launch Trailer | PUBG

Battlegrounds Plus tiene un costo de 13 dólares por única vez e incluye dos modos de juego especiales (Partidas Personalizadas y Partidas Rankeadas), una bonificación de experiencia del 100%, 1300 G-Coins y un set especial compuesto por un par de guantes, una máscara y una gorra.

La versión paga va a estar disponible sin costo para quienes ya tuvieran el juego original, quienes recibirán un pack especial conmemorativo como recompensa.

Junto con la apertura del juego a todos los usuarios, la actualización 15.2 trae consigo algunos cambios en el gameplay como nuevos drones para monitorear el terreno, accesorios para curar compañeros, y dos modos tutoriales para darle la bienvenida a los jugadores.

El cambio parece haber funcionado para la empresa, porque durante sus primeras 24 horas como juego gratuito PUBG casi duplicó su pico de usuarios simultáneos en Steam, que pasó de un promedio de 390 mil a más de 660 mil.

PUBG: Battlegrounds ya está disponible en PC y las tiendas de PlayStation y Xbox.

Dejá tu comentario