Noticias

Llegan los bots a PUBG en las versiones de consola

PUBG Corp. anunció que introducirá bots en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One para integrar mejor a los nuevos jugadores.

PUBG Corp anunció que a partir de esta semana las versiones de consolas de Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG) incluirán bots en las partidas públicas para reducir la brecha entre los más experimentados y los jugadores menos hábiles.

Es natural que después de años de práctica se cree una brecha demasiado amplia entre los veteranos y los novatos, por lo que sumar personajes controlados por el sistema permite balancear la dificultad, y generar un refuerzo positivo en los novatos.

PUBG Support on Twitter

A finales del año pasado, Epic Games tomó la decisión de agregar bots en las partidas de Fornite, para que el juego resultase más accesible a los nuevos jugadores. Epic fue muy criticada por los autodenominados hardcore de PUBG, pero todo llega.

“Hemos visto que el nivel de nuestros jugadores ha crecido significativamente durante los últimos tres años,” dice el estudio en la publicación en el blog. “Vemos cada vez más seguido que muchos nuevos jugadores están siendo eliminados de forma temprana sin eliminaciones – y en ciertos casos si haber hecho daño siquiera.”

“Buscando ofrecer más formas para que los jugadores desarrollen sus habilidades y puedan disfrutar todo lo que tiene para ofrecer PUBG, hemos decidido introducir bots con la actualización 7.1”

PUBG Season 7 Trailer

Según la descripción del estudio, los bots de PUBG son un poco más despiertos que los de Fortnite, y utilizarán un sistema de navegación para poder reconocer los diferentes elementos que componen el mapa y poder recorrerlos de forma realista, en lugar de quedarse trabados en una puerta o en una pendiente.

Respecto de su propia habilidad, el estudio explica que en lugar de utilizar un sistema de probabilidades para saber si un bot acierta o no un disparo (como sucede en Fortnite), los bots también considerarán el sistema de física de bala del juego al momento de disparar.

“Esto significa que los jugadores podrán evadir las balas si utilizan las mismas técnicas que utilizarían en cualquier otro enfrentamiento,” aclara PUBG Corp. “Pero por supuesto

una computadora será mejor calculando la trayectoria de la bala, así que los sistemas se aseguran que la precisión de los bots sea diferente dependiendo de la distancia.”

De todas maneras será complicado para los jugadores más experimentados encontrar bots, ya que las partidas se completarán dependiendo del MMR (Matchmaking ranking) y los jugadores con mejor posicionamiento probablemente nunca se los crucen. De igual manera, las partidas Ranked tampoco incluirán personajes controlados por la computadora.

Aún con estas consideraciones, si nos basamos en la respuesta al tuit del anuncio, a los usuarios de PUBG no parece haberles caído muy bien la noticia.

Temas

Dejá tu comentario