Noticias

La versión gratuita de PUBG llega al occidente

El juego que popularizó el concepto de Battle Royale vuelve al ruedo con una opción que promete tentar a más de uno. ¿Le damos una oportunidad?

Una de las quejas más frecuentes entre los jugadores de PUBG (Playerunknown’s Battleground) es lo relativamente alto de los requerimientos del juego para funcionar correctamente; más aún después de la aparición de propuestas más optimizadas, como Fortnite. Aquellos que se ven dificultados para apreciar lo que PUBG tiene para ofrecer se encuentran hoy con una noticia muy interesante, ya que una versión Free-2-Play del juego estaría llegando a occidente el mes próximo.

Tiros y Cosha Golda

El titulado PUBG Lite (antes conocido como PUBG Project Thai) nace en Tailandia como una opción de bajos recursos del juego original. Durante el transcurso de este año ha ido ganando terreno en diversas zonas del sureste de Asia, así como también en Turquía y Brasil. Finalmente, el próximo 10 de Octubre el juego será habilitado en un considerable número de países, entre los que figura la Argentina. Esta versión es ideal para PCs de baja gama y laptops, además de ser una tentación en sí misma por su formato Free-2-Play. Aquellos interesados en darle una oportunidad ya pueden pre-registrarse en el sitio web oficial del juego. Como incentivo agregado, los que se registren antes del 8 de Octubre recibirán skins para las armas M416 y AKM de regalo. Es interesante que esta versión gratuita de PUBG viene con un modo de juego especial en el que cuatro escuadrones de cuatro jugadores se enfrentarán en un depósito cerrado hasta que un equipo consiga efectuar 40 muertes.

Skins gratis para los interesados

Desde luego, hay que advertir que el formato Free-2-Play implica la presencia de Loot Boxes y servicios de subscripción; los llamados “Lite Pass” que ofrecen recompensas especiales. También habrá una moneda Premium que podrá ser obtenida aportando billetitos reales a nuestro entretenimiento virtual; aunque, considerando el modelo original, valdría la pena darle una oportunidad. De una forma u otra, los interesados tiene una buena razón para mirar en dirección a PUBG; al menos por un ratito y, si los desarrolladores hacen bien las cosas, quizá por un ratito más; que ahora no hay excusas de pago inicial y—esperamos—problemas con los requerimientos.

Temas

Dejá tu comentario