Rocket League ya es un fenómeno en PC y consolas, y sabíamos que después de ser adquirido por Epic Games el estudio Psyonix iba a expandir el universo de la serie, cosa que finalmente sucedió hoy.
El estudio anunció Rocket League Sideswipe, un spin-off de la serie principal creado desde cero para dispositivos móviles que reemplazará el entorno tridimensional tradicional por una perspectiva lateral y partidas cortas de dos minutos para jugar en modos de uno contra uno o en equipos de dos jugadores en red local u online.
“Rocket League Sideswipe contará con controles móviles que son fáciles de aprender, ya sea que sea un maestro de Rocket League o un jugador nuevo que aún está aprendiendo a moverse por el campo”, dice el anuncio oficial.
“Además, hay mecánicas avanzadas, como en Rocket League, para aquellos que quieran escalar en los rangos competitivos. En el garaje, Rocket League Sideswipe ofrecerá una profunda personalización de automóviles similar a Rocket League.”
El juego también ofrecerá un ránking para el juego competitivo, y el estudio promete confirmar más novedades y detalles en los próximos meses.
Rocket League Sideswipe va a salir en todo el mundo en iOS y Android durante este año, pero a partir de hoy los jugadores de Australia y Nueva Zelanda podrán probar la alpha en Android, así que habrá que prepararse para la oleada de videos e impresiones de la versión preliminar.
Psyonix también promete nuevas betas en otras regiones en el futuro.