Noticias

Septiembre 2019: los juegos de PS Plus y Games with Gold

Se renueva el catálogo de juegos de PlayStation Plus y Games with Gold en un buen mes para todos.

Un nuevo mes, una nueva oferta de juegos gratuitos por parte de Sony y Microsoft para los suscriptores de sus servicios. Nuevamente le damos el mes a Sony por ofrecer dos títulos de alto perfil y uno de ellos con menos de doce meses disponible, pero Hitman es Hitman, y esa pelada tira.

Por desgracia parece que Microsoft se quedó sin juegos de Xbox 360 de alto perfil para regalar y desde hace varios meses viene ofreciendo chimangos. Como siempre, los juegos de 360 pueden utilizarse en Xbox One a través de la retrocompatibilidad.

PS4: Batman: Arkham Knight (Rocksteady Studios, 2015)

El final de la trilogía oficial de Arkham no es necesariamente el mejor juego de la saga (en lo personal sigo quedándome con Arkham Asylum), pero sin dudas es el más ambicioso de todos. La historia se desarrolla un año después de los eventos de Arkham City y reemplaza al inoxidable Joker como villano principal por el Espantapájaros y el nuevo Arkham Knight.


XONE: Hitman: The Complete First Season (IO Interactive, 2016)

El mejor juego de Hitman de la historia (hasta el lanzamiento de Hitman 2) llega completo con todos los mapas y las misiones extra lanzados, además de nuevos trajes, armas, contratos y la campaña extra “Paciente Cero”. Hitman es un juego para jugadores pacientes, ávidos de experimentar con la enormidad de opciones que ofrece. 


PS4: Darksiders III (Gunfire Games, 2018)

La tercera parte de la saga Darksiders pasó bastante desapercibida después de su lanzamiento en noviembre del año pasado, pero es un juego de acción correcto que quizá peca de ser demasiado ambicioso para su limitado presupuesto. Furia es la protagonista de esta aventura ambientada durante los eventos de los otros juegos que toma inspiración en la saga Dark Souls y en su análisis Ignacio Esains lo recomendaba si lo encontraban en oferta. Qué mejor que gratuito, entonces. 


XONE: We Were Here (Total Mayhem Games, 2017)

El juego más ignoto del mes es esta aventura narrativa de puzzles en la que nos ponemos en la helada piel de un grupo de exploradores perdidos en un enorme castillo en el medio de las montañas. El juego está inspirado en el clásico Myst y las nuevas habitaciones de escape, e incluye un componente cooperativo en línea muy interesante. Aunque es desconocido fue bien recibido en su lanzamiento en PC, así que puede ser una pequeña sorpresa para muchos.


X360: Tekken Tag Tournament 2 (Bandai Namco, 2012)

¿No te alcanza para el nuevo Tekken? Sacate las ganas de controlar al viejo Armor King o a Heihachi con este juego viejito pero que es uno de los mejorcitos de la serie. Un enorme elenco de personajes, un sistema de combate conocido pero refinado y aspectos técnicos impecables completan un paquete ideal para una noche con amigos y amigas.


X360: Earth Defense Force 2025 (Xseed Games, 2013)

Otro juego de la saga Earth Defense Force con miles de insectos gigantes para eliminar controlando soldados de una de cuatro clases diferentes. Pocas cosas nuevas bajo el sol en esta entrega, que debe ser la tercera que recuerdo ofrece Microsoft bajo el programa Games with Gold. Siempre celebramos estos juegos clase B, pero ya se siente medio un robo.

Dejá tu comentario