Noticias

Enero 2020: los juegos PS Plus y Games with Gold

Sony y Microsoft anunciaron los juegos de sus servicios de suscripción.

Comenzó un nuevo año y por lo visto Sony y Microsoft están guardando las novedades para los meses más pesados del mes, no vaya ser que los suscriptores de PlayStation Plus y Xbox Live Gold tengan algo realmente atractivo para pasar el tiempo durante un mes flojo como enero. 

Siendo justos, no es que los juegos sean necesariamente malos, es que es muy probable que a esta altura la gran mayoría de los usuarios ya los tengan o los hayan jugado. Microsoft parece continuar empujando a sus usuarios a contratar servicios como Xbox Game Pass y Sony arrancó 2020 dormido en los laureles.

PS4: Uncharted: The Nathan Drake Collection (Naughty Dog, 2015)

La trilogía original de Uncharted en su mejor forma gracias al excelente trabajo del estudio Bluepoint Games. Uncharted, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception en 1080p a 60 cuadros por segundo con mejoras gráficas, de iluminación, sonido y nuevos trofeos creados exclusivamente para esta versión. De más está aclarar que la colección no incluye el modo multijugador de Uncharted 3 que debutó en PlayStation 3. Es una gran forma de meterse en la historia de Nathan Drake y compañía y, ¿quién sabe? A lo mejor regalan Uncharted 4: A Thief’s End en febrero.


XONE: Batman: The Telltale Series - The Complete Season (Telltale Game, 2016)

La primera temporada de la gran adaptación de Telltale Games de las aventuras de Batman propone una novedosa aproximación a la historia del murciélago, que le da la misma relevancia a las intervenciones de Batman y a las de Bruce Wayne. En el juego de Telltale el futuro de Ciudad Gótica no se decide únicamente a partir de los actos de un violento vigilante que puede elegir la brutalidad o la misericordia, sino también por la diplomacia de un multimillonario filántropo del que por alguna razón nadie sospecha.


PS4: Goat Simulator (Coffee Stain Studios, 2015)

El juego que dio comienzo a la (para mí insufrible) moda de los “simuladores de cosas” es una experiencia cuyo mayor atractivo es resultar entretenida cuando se rompe. No por nada comenzó como una joda durante una Game Jam. De todas maneras hay que aceptar que la gente de Coffee Stain Studios ofreció años de soporte con expansiones inspiradas en aventuras espaciales, juegos de rol masivos y hasta la franquicia PayDay.


XONE: Styx: Shards of Darkness (Cyanide, 2017)

La secuela del sorprendente Styx perdió un poco del encanto del original pero aún así es una competente aventura de sigilo y acción que combina infiltración, asesinato y magia. La gran novedad es un nuevo sistema de progresión de personaje que permite desarrollar habilidades y utilizar nuevos ítems y trampas.


X360: Tekken 6 (Bandai Namco, 2009)

Tekken 6 no fue mal recibido, pero aún así envió a la franquicia a un letargo de casi una década. Con los años encima y después de la experiencia de Tekken 7, una de las mejores entregas de la serie, esta sexta parte se siente un poco vieja, pero aún así entregará un par de horas de diversión en alguna noche de amigos y amigas.


X360: LEGO Star Wars II (Traveler’s Tale, 2010)

Anticipando la llegada del juego que repasará las nueve películas de la serie, Microsoft le ofrece a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de la trilogía original de estos juegos que con cada nueva entrega parecen quedarse con menos ideas. No hay mucho para decir de esta serie, que es una copia que se sigue replicando después de un juego que la pegó allá en el tiempo.
 

Dejá tu comentario