Noticias

Project xCloud llega a Xbox Game Pass Ultimate en septiembre

Microsoft confirmó que su servicio de streaming Project xCloud estará disponible para todos los suscriptores de Ultimate sin cargo adicional.

Microsoft sigue sumando puntos de cara a la próxima generación de consolas, y hoy finalmente reveló sus planes para Project xCloud, su servicio de streaming de juegos.

En una larga publicación en el blog oficial de Xbox Phil Spencer no reparó en palos para Sony. De hecho el título es “You are the Future of Gaming”, una clara referencia al evento “The Future of Gaming” en el que se presentó PlayStation 5, y cada uno de los puntos celebran cómo Xbox Series X conservará vivo el legado de Xbox no solo permitiéndole a los usuarios trasladar sus accesorios y juegos de Xbox One, sino también ofreciendo una variedad de opciones de acceso a los nuevos títulos.

“Queremos que todos nuestros jugadores de Xbox prueben todos los títulos nuevos de Xbox Game Studios. Por esta razón, los juegos de Xbox Game Studios que lancemos en los próximos años —como Halo Inifinite—estarán disponible y se jugarán increíblemente en Xbox Series X y Xbox One. Así no tendrás que cambiar a Xbox Series X desde el lanzamiento para jugar títulos exclusivos de Xbox.”

Si bien el texto es una respuesta a la decisión de Sony de lanzar la nueva consola con juegos exclusivos, la frase “los próximos años” indica que la vida útil de Xbox One se extenderá un tiempo más — aunque habrá que ver cómo limita eso, si lo hace, los desarrollos de Xbox Series X.

De todas maneras habrá juegos de estudios externos exclusivos para Xbox Series X, como The Medium del estudio Bloober Team o Scorn.

Pero sin dudas las gran novedad es que Project xCloud estará disponible a partir de septiembre para todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate sin costo adicional. La promoción es válida en los países en los que Project xCloud funciona actualmente, por supuesto, pero aún así es una estrategia agresiva que deja a Sony todavía peor parado con PlayStation Now y la retrocompatibilidad de cara a la nueva generación.

"En septiembre, en países que cuenten con soporte, uniremos Xbox Game Pass y Project xCloud sin costo adicional para miembros de Xbox Game Pass Ultimate. Con la nube de juegos en Game Pass Ultimate podrás jugar más de 100 increíbles títulos de Xbox Game Pass en tu dispositivo móvil o tableta."

"Ya que Xbox Live nos conecta a todos a través de dispositivos, podrás jugar con más de 100 millones de jugadores Xbox Live en todo el mundo. Esto quiere decir que cuando Halo Infinite sea lanzado, tú y tus amigos podrán jugar juntos y explorar el inmenso universo de Halo como Master Chief, a cualquier lado que vayas, desde cualquier dispositivo."

El servicio se encuentra en prueba en los Estados Unidos y varios países de Europa, y actualmente cuenta con una oferta de 50 juegos, pero parece que Microsoft pondrá los mismos recursos que en Xbox Game Pass para asegurarse del éxito del proyecto.

Finalmente la empresa reiteró la invitación al evento Xbox Games Showcase del 23 de julio que será precedido por un show de una hora con conducción de Geoff Keighley. Aaron Greenberg, el jefe de producto de Microsoft, prometió un evento de aproximadamente una hora solo de juegos, en los que se verán las primeras imágenes de gameplay de Halo Infinite y varios anuncios.

El pre-show comenzará a las 12 del mediodía de Argentina a través de YouTube y el evento principal se podrá ver desde las 13 en YouTube, Twitch y el resto de las redes sociales, pero en YouTube estará disponible en 1080p y 60fps. Y por supuesto los Malditos Nerds lo van a cubrir en vivo.

Dejá tu comentario