Noticias

Project xCloud llegará eventualmente a consolas y PC

El servicio de streaming de Xbox Game Pass, Project xCloud, llegará en algún momento a PC y consolas, pero no es prioridad.

Aunque Project xCloud, el servicio de streaming de juegos de Microsoft, forma parte de Xbox Game Pass, por el momento está disponible únicamente en dispositivos móviles. Si bien siempre dimos por sentado que el servicio llegaría eventualmente a consolas y PC, donde una conexión cableada debería ofrecer un mejor funcionamiento, parece que todavía falta bastante para verlo ahí.

Respondiendo a la pregunta de un usuario Phil Spencer dijo que la intención es que Project xCloud está disponible en PC y consolas eventualmente, pero es una adición que está muy abajo en la lista de prioridades de la empresa, que está muy ocupada con el lanzamiento de Xbox Series X e intentar recuperar todo el terreno perdido durante esta generación.

https://twitter.com/XboxP3/status/1313669828066992128

“Queremos hacerlo”, dijo Spencer. “Está en la lista de las cosas en las que el equipo de xCloud está trabajando, pero más abajo en la lista”.

“Queremos que los jugadores de PC y consolas pueda recorrer el catálogo tan fácilmente como los usuarios de dispositivos móviles. Es una buena función de Game Pass”.

Es comprensible que el streaming de juegos en consola no sea una prioridad, ya que esos títulos se pueden descargar directamente. Pero como ya se ha contemplado en el pasado, la transmisión podría ser una gran forma de ofrecer demos de títulos sin peligro de dataminers o piratería — e incluso aprovechar el procesamiento remoto para jugar juegos de próxima generación en consolas o PCs menos poderosos.

Dejá tu comentario