Esta semana apareció nuevo arte conceptual de la secuela cancelada de Arkham Knight.
Warner Bros. Montreal, el estudio responsable de Batman: Arkham Origins, habría trabajado brevemente en una secuela de Arkham Knight de nombre clave Project Sabbath.
Eventualmente el proyecto fue cancelado y el estudio comenzó a trabajar en Gotham Knights, el juego protagonizado por otros integrantes de la batifamilia que sale el año próximo.
Si bien varias piezas de arte conceptual aparecieron hace algunos años, todas mostraban a los villanos que estarían presente en el juego, como Poison Ivy, Black Mask y Two Face.
Pero usuarios del foro Reddit descubrieron una serie de diseños en la página de Artstation del artista Goran Bukvic, que se describen como realizados para “un juego cancelado”.
Bukvic trabajó para Warner Bro. Montreal a mediados de 2016, un año después del lanzamiento de Arkham Knight, justo cuando se habría empezado a planear la secuela.
Las imágenes muestran a Damian y Bruce Wayne, como un joven y un viejo Batman respectivamente, además del diseño de dos motocicletas. Quizá en la secuela Batman había abandonado el tradicional batimóvil.
De acuerdo a un reporte de Kotaku de 2019, alrededor de ese tiempo el estudio también habría cancelado un juego basado en Suicide Squad y se enfocaría en un proeycto de Batman protagonizado por Damian Wayne.
Kotaku aseguraba que el juego había estado en desarrollo por dos años por lo menos, y era un juego cooperativo que no pudo impresionar a los ejecutivos de Warner. Paradójicamente suena mucho a Suicide Squad: Kill the Justice League, el juego de Rocksteady Games planeado para el año próximo.
Gotham Knights aún no tiene fecha confirmada pero sale en 2022.