FichineAR

Project Nightmares está casi terminado

El título de terror procedural del estudio NC o llegará para Halloween, pero eso no quiere decir que le falte mucho tiempo de cocción

Project Nightmares es uno de los juegos de terror más interesantes de los que planean llegar este año, no solo dentro de los títulos desarrollados en nuestro país. Su propuesta captó la atención de fans del terror de todo el mundo especialmente porque se siente original: llega con sustos procedurales, es decir que una partida no es igual a la otra. Nunca sabemos con qué nos van a asustar y cómo.

ss_fabbbded04ac55a34a1740ca385fce4e6c0c2ad2.1920x1080.jpg

Originalmente, el estudio NC, fundado por dos jóvenes argentinos, tenía intenciones de publicar la versión final de Project Nightmares en Halloween de este año. Sin dudas, octubre es el mes que aprovechan para salir muchos de los juegos de terror más esperados (miren Amnesia: Rebirth). Sin embargo, debido a la situación global de cuarentena y crisis, tendrán que atrasar el lanzamiento para más adelante.

Tal como comunican en el último update en la página de Steam de Project Nightmares, el desarrollo está muy avanzado y solo restan dos niveles para completarlo. Recordemos que la última gran actualización llegó este mismo año, en enero, hace ya varios meses, razón por la que NC se disculpa por no haber mantenido al tanto a sus fans sobre el estado del proyecto.

ss_3b2f06b9319854f42fec119cd99e6653257265ca.1920x1080.jpg

En Steam podemos encontrar la versión Acceso Anticipado de Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward, al que definen como el primer episodio de esta saga de juegos que nos pone en el rol de investigadores paranormales que lidian con objetos poseídos. Henrietta Kedward es la villana de turno de este primer juego, una anciana terrible de la que se sospecha que es una bruja. El disparador de la historia es nuestro ingreso a la casa de Kedward, explorando sus espeluznantes pasillos y salas, iluminándonos solo con velas.

Project Nightmares llegó en junio de 2018 al Acceso Anticipado de Steam con una versión cortita que se podía terminar en un rato. Con el correr de los meses, han actualizado el juego y hoy podemos jugar la primera mitad de la aventura, una experiencia aterradora como pocas. Los primeros compases del juego dejan en claro que el estudio NC buscan diferenciarse de los cientos de juegos de terror que llegan a Steam todas las semanas.

ss_a3f8f9d18e3975ba892b512ab085eec06810270b.1920x1080.jpg

En la reciente edición de EVA, la Exposición de Videojuegos Argentina, Project Nightmares se llevó el premio a Mejor Arte, como el juego destacado en apartado artístico entre todos los que se presentaron. Sin dudas, el apartado visual del título, especialmente su atmósfera y nivel de detalle en los escenarios, están muy por encima de lo que solemos encontrar en el mercado en términos de desarrollos independientes de terror.

Si todavía no conocen Project Nightmares, pueden comprarlo en Steam al precio localizado de $250 pesos argentinos o aprovechar a jugar una demo, disponible hasta el 30 de septiembre, en la página de EVA Digital 2020. Allí encontrarán también la demo de más de 30 títulos argentinos en desarrollo, algunos de los cuales estarán disponibles este mismo año.

Dejá tu comentario