loader image

Popular Posts

Private Division firma acuerdos con cuatro estudios independientes

La pata distribuidora de Take-Two, Private Division, anunció acuerdos con cuatro estudios independientes, que están trabajando todos en nuevas IPs que van a salir a partir de 2023.

El primero de los estudios es Die Gute Fabrik, conocido por juegos multijugador locales como Sportsfriends y Johann Sebastian Joust, que hace unos años lanzaron Mutazione, una interesante aventura narrativa. Su nuevo proyecto es otra aventura enfocada en la narrativa.

Por otro lado se encuentra el estudio Evening Star, fundado en 2018 y responsable de los excelentes Sonic Mania y Sonic Mania Plus. Los fundadores, Christian Whitehead, Dave Padilla, Tom Fry, Hunter Bridges y Brad Flick van a salir de su zona de confort con un juego de plataformas y acción 3D desarrollado con su propio motor, Star Engine.

Piccolo Studio, el equipo detrás de Arise: A Simple Story, una de las sorpresas del año pasado, también está preparando una “IP nueva y única”, aunque no hay más información.

Finalmente, el estudio más grande, Yellow Brick Games, fundado en 2020 por el ex director creativo de la saga Dragon Age, Mike Laidlaw, está trabajando en “un ambicioso juego de rol de acción”. El equipo está integrado por ex-empleados de Ubisoft que trabajaron en The Crew y Assassin’s Creed Syndicate, y según Laidlaw, la sociedad les va permitir “tomar riesgos que no son posibles en el desarrollo de juegos AAA”.

Los juegos van a llegar durante los próximos años, así que no esperamos novedades de ninguno de ellos en el corto plazo. El primero se espera durante el año fiscal 2023, que empieza en abril de ese año y termina en marzo de 2024

Desde su fundación en 2017, Private Division distribuyó Ancestors: The Humankind Odyssey, The Outer World, Disintegration y Olli Olli World.