Noticias

Prince of Persia Redemption, el juego que nunca conocimos

Apareció en YouTube un video de un juego cancelado de Prince of Persia que estuvo disponible durante casi una década sin que nadie lo notara.

Mientras Ubisoft sigue apostando a la expansión de franquicias como Watch Dogs, Assassin’s Creed y Far Cry otras, como Splinter Cell y Prince of Persia, continúan en el freezer desde hace años. A comienzos de semana la empresa registró un dominio que apuntaría a un nuevo Prince of Persia y hoy aparecieron tres minutos de jugabilidad de un proyecto cancelado en 2011. ¿Casualidad?

Este lunes Ubisoft registró “princeofpersia6.com”, como demuestran los registros de GoDaddy, y hoy se hizo público un video de Prince of Persia Redemption, un juego en el que Ubisoft Montreal estuvo trabajando a comienzos de la década. Lo más intrigante es que el video estuvo publicado en YouTube durante ocho años y nadie se había percatado de ello. La fecha de publicación data de marzo de 2012.

Prince of Persia Redemption

Prince of Persia Redemption iba a ser un juego mucho más cinematográfico que sus predecesores, con una clara influencia de lo que terminó siendo la franquicia Uncharted y algunos dejos de Prince of Persia, aquel primer reboot estilizado de 2008 que permitía rebobinar el tiempo. El combate es más pausado y el parkour es muy arcade, casi sobre rieles, una combinación muy interesante para un juego de la franquicia.

Otra cosa fascinante es que el Asistente de Dirección de Ubisoft, Marc-Andre Belleau, dejó un comentario en el video diciendo “¿De dónde sacaste eso?”. Además, la página de LinkedIn de Christophe Prélot, un ex empleado de Ubisoft residiendo en Montreal incluyó en su currículum el trabajo en este juego como artista 3D de niveles.

CXNyxdM.png

Según la página, Christophe colaboró con el nivel de la ciudad de Persia en medio de la destrucción y los eventos guionados, el modelado del escenario y todos los recursos para jugabilidad, y las texturas e iluminación de la escena.

Jonathan Cooper on Twitter

Otro que se sumó a la discusión fue Jonathan Cooper, un ex animador de Ubisoft, quien dijo en Twitter que el video era una “venta” del juego, cuya calidad de hecho inspiró a su equipo en el desarrollo de Assassin’s Creed 3. Khai Nguyen, director de animación de For Honor y su equipo fueron los responsables de la animación.

“Por desgracia en Ubisoft suelen cancelar juegos de Prince of Persia más rápido que otras IPs porque hasta donde sé el creador de la serie Jordan Mechner todavía tiene los derechos de la licencia, por lo que los márgenes de ganancia son más bajo,explicó Cooper.

¿Mostrará Ubisoft un nuevo Prince of Persia en la E3?

Dejá tu comentario