Noticias

Portal sería el componente gratuito de Battlefield 2042

Se amplió la información de la semana pasada, y parece que Portal sería el modo gratuito de Battlefield 2042.

Hoy Henderson publicó un nuevo video en su canal de YouTube en el que explica que estuvo consultando a otros analistas, personas cercanas a la empresa y hasta a abogados al respecto de la situación, para poder ofrecer el panorama más claro posible.

Según la información a la que accedió, y a diferencia de lo que se podía llegar a pensar en un primer momento, Electronic Arts no relanzaría todo Battlefield 2042 como un juego gratuito, sino que la oferta se limitaría a uno de los modos de juego, posiblemente Portal.

Battlefield 2042 | Battlefield Portal Official Trailer

Henderson estima que se trataría de ese modo y no Hazard Zone principalmente por la cantidad de jugadores y el atractivo para los nuevos usuarios: habría apenas unos cientos de jugadores diarios en las partidas de Hazard Zone, y algunos analistas sugieren que no tendría la profundidad necesaria para convencer a usuarios gratuitos de comprar el juego completo.

Portal, por el contrario, es uno de los modos más innovadores de los últimos años, permitiendo crear diferentes tipos de juegos combinando mapas, soldados, armas y accesorios de títulos como Battlefield 1972, Bad Company 2 y Battlefield 3, y estableciendo una serie de reglas propias.

Hazard Zone es la aproximación al battle royale de Battlefield 2042, un modo con una estructura similar a Hunt: Showdown o Escape from Tarkov, en el que los escuadrones cumplen diferentes misiones en el mapa mientras enfrentan otros jugadores y NPCs.

Henderson destacó que la próxima conferencia con accionistas de Electronic Arts es el 1 de febrero próximo, por lo que podríamos recibir más información del desempeño financiero del juego y quizá algún indicio del futuro de la franquicia.

BATTLEFIELD 2042 FREE TO PLAY? - Player Numbers, Analyst Opinions. Legal Consultation, and MORE!

La primera actualización del año para el juego llegó la semana pasada, e incluyó una serie de arreglos de estabilidad y ajustes de la experiencia de Portal, mientras que el próximo parche, planeado para mediados de febrero, debería incluir cambios en la interfaz principalmente.

Dejá tu comentario