FichineAR

Ponpu, el multijugador al estilo Bomberman aterrizó en PC y consolas

Los pajaritos más tiernos y violentos se enfrentan en Ponpu, un party game argentina que ya mismo podés jugar en PC y consolas

Gameplay frenético y multijugador, ataques explosivos y un estilo artístico que la rompe son los tres pilares que definen a Ponpu, el nuevo proyecto de Purple Tree Studios. Es un party-game, ideal para el multijugador local, que se presentó hace un año ya y que llegó hoy mismo sorpresivamente a Steam, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Ponpu lleva el concepto de Bomberman a un nuevo nivel al presentarnos un juego de acción que tiene una campaña épica, con jefes destructivos y muchas explosiones, y modos multijugador para hasta cuatro jugadores. La propuesta llega coronada por un apartado visual digno de caricatura dibujada a mano.

Ponpu Launch Trailer

La campaña para un solo jugador es más que un mero tutorial para sacarle jugo al modo multijugador. Nuestro pajarito deberá salvar al mundo y se enfrentará a varios jefes y superará niveles cada vez más desafiantes haciendo uso del entorno y de sus huevos explosivos para volarlo todo a su paso.

Por otro lado, la propuesta multijugador de Ponpu enfrenta a cuatro jugadores al estilo ‘todos contra todos’ o por equipos, dependiendo del modo. Tiene tres modos para varios jugadores: Deathmatch clásico, en el que gana el último que queda en pie; Buscamonedas, en el que competimos para acumular monedas en un tiempo determinado y Lucha de Colores, un modo inspirado en Splatoon que enfrenta a equipos de dos jugadores.

ss_65bde40dc35439363d06e42c721e456134f1fec3.1920x1080.jpg

Inicialmente Ponpu estaba planeado para llegar en junio de este año a Steam. Sin embargo, Purple Tree Studios quiso sumar contenido y funcionalidades. Entonces, hoy en día podemos disfrutarlo en la mayoría de las plataformas relevantes de hoy en día y cuenta con multijugador tanto local como online, lo que se agradece en este contexto de distanciamiento que todavía vivimos.

ss_3e4a793a7b1d861f8086cb1ba172ea8161c82e2c.600x338.jpg

Ponpu ganó dos premios en Game Connection Europa 2019, uno de los eventos centrales del continente europeo en materia de videojuegos independientes. El estudio Purple Tree no es nuevo en la industria. Tienen varios videojuegos publicados, siendo Golazo! el más reciente y destacado. Para quienes no lo conocen, es un juego de futbol al mejor estilo arcade, como era usual en los 90s. El título busca diferenciarse de los simuladores como FIFA, PES o Football Manager, ofreciendo una experiencia que prioriza la diversión y el estilo casual.

Ponpu está disponible en Steam, PSN, Eshop de Nintendo y la tienda de Xbox, publicado por los suecos de Zordix Publishing. también está planeado para dispositivos móviles, aunque todavía no tenemos fecha de cuándo aterrizará en dicha plataforma.

Dejá tu comentario