Noticias

The Pokémon Company anuncia Pokémon TCG Live

La nueva aplicación para el juego de cartas coleccionable de Pokémon viene a reemplazar a la anterior.

Continuando los festejos por el aniversario 25 de la franquicia Pokémon, The Pokémon Company acaba de anunciar Pokémon Trading Card Game Live, una nueva versión digital del popular juego de cartas.

Pokémon TCG Live viene a reemplazar la aplicación Pokémon TCG Online, cuya interfaz quedó vieja, y utiliza un formato que sólo funciona en navegadores y tabletas.

Pero la nueva aplicación, presentada con un muy breve trailer, confirma que además de sumar cross-play entre PC y dispositivos móviles y mejorar notoriamente la experiencia de usuario, también permitirá crear avatares personalizados, cumplir misiones diarias, y adquirir pases de batalla, con un sistema de progresión tradicional.

Pokémon Trading Card Game Live [SNEAK PEEK] | Official Trailer

Quienes jueguen con cartas físicas podrán cargarlas en la aplicación para recibir packs especiales en la versión digital, aunque la empresa todavía no confirmó el modelo de negocio a utilizar, pero sí que la aplicación va a ser gratuita. Lo más posible es que veamos una implementación similar a la de Hearthstone.

Cuando se inicie el juego los jugadores van a recibir ocho mazos y un mazo para principiantes, y se podrán sumar cartas tanto a través de los códigos incluídos en los packs físicos como ganándolas a través del juego.

En el lanzamiento el juego va a tener un formato Standard, pero la empresa promete un formato Expandido, que va a permitir sumar cartas de Sword & Shield, Sun & Moon,XY, y Blac & White.

El juego va a tener un lanzamiento preliminar en Canadá este año en dispositivos móviles y una beta abierta en PC, antes del lanzamiento definitivo en 2022. No está confirmado que salga en Switch, aunque parezca que le queda ideal.

Temas

Dejá tu comentario