Noticias

Pokémon Sword / Shield rompe récords a pesar del boicot

La nueva entrega de la serie rompió récords de ventas en todo el mundo en sus primeros dos días disponibles.

Pokémon Sword And Shield está rompiendo récords. En sus primeras 48 horas a la venta el juego de rol de Game Freak vendió dos millones de unidades sólo en Estados Unidos, y se acerca al final de su primera semana con un número internacional que parecía imposible: seis millones de copias.

Para que te des una idea, el récord anterior lo tenía Super Smash Bros. Ultimate, que había vendido 3 millones en la primera semana. Al finalizar su primer mes, el juego de pelea llegó a los 12 millones ¿podrá el nuevo Pokémon superar ese número? Suena más que probable. Por ahora Pokémon Sword & Shield se cuelga la medalla del juego de más rápida venta en la historia de la exitosa serie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Incluso los resistidos Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee (que eran básicamente remakes de los juegos originales de 1996) vendieron tres millones de copias en sus primera semana. Las anteriores entregas principales, Sun y Moon, vendieron más de 16 millones de copias en total en Nintendo 3DS, por lo que Nintendo debe tener grandes expectativas para el nuevo juego.

Y aunque parezca cantado decir que Pokémon vende, en esta ocasión la saga tenía mucho jugándole en contra, ya que un porcentaje muy activo de la comunidad viene organizando un boicot hace meses por la polémica del Pokédex. Lo que estos números demuestran es que ese porcentaje era bastante menor de lo que la actividad de su campaña indica. 

Temas

Dejá tu comentario